Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Club de Caminantes AELU-APJ festejó in situ 478 años de Huánuco
Invitado por Lucila Shinzato, presidenta de la APJ Huánuco
jueves, 24 de agosto de 2017 | 7:17 PM
Club de Caminantes AELU-APJ festejó in situ 478 años de Huánuco
Galeria Imagenes

Por: Amelia Yrei Tokumura

Treinta y dos integrantes del Club de Caminantes AELU-APJ viajamos a Huánuco para festejar su 478 aniversario. Esto pudo darse gracias a la invitación de la exdiputada y actual presidenta de la Asociación Peruano Japonesa de Huánuco, Lucila Shinzato, quien nos recibió en el aeropuerto con un grupo de danzantes.

Luego del recibimiento fuimos a almorzar y de allí nos dirigimos a la zona arqueológica monumental de Kotosh, con el templo de las Manos Cruzadas, que está a 5 kilómetros de la ciudad. Allí ampliamos nuestro conocimiento de la historia peruana, porque con casi 4 mil años de antigüedad Kotosh es uno de los primeros vestigios de civilización humana del Perú y uno de los más antiguos de América.

En la ciudad de Huánuco, nos alojamos en la hacienda Santa Cruz, que queda lejos de la capital huanuqueña. El lugar es amplio, lleno de jardines y con una vista maravillosa.

Al día siguiente, domingo 13, partimos a Tingo María, que está a tres horas de Huánuco.

Allí, visitamos la Bella Durmiente, que es una montaña que adorna Tingo María. Luego nos dirigimos a la cueva de las lechuzas, que es impresionante por ser una gran gruta en donde viven colonias de aves, muerciélagos, reptiles e insectos.

El día 14 partimos a la laguna de Pishgacocha, que está a 3377 metros. Ahí realizamos una subida, y llegamos 15 caminantes. Fue una experiencia extraordinaria.

Luego llegamos a la casa de una familia campesina donde nos esperaba un delicioso caldo de gallina. 

El día 15, desayunamos en el Gran Hotel Huánuco, ubicado en la plaza de Armas, donde se realizó el desfile por el aniversario de Huánuco. Nosotros fuimos muy aplaudidos, y por eso fue superemocionante.

Por la noche, regresamos a la hacienda donde se realizó una fogata y hubo una reunión con los integrantes de la APJ Huánuco y los arqueólogos japoneses que investigan las ruinas de Kotosh. 

Allí se le hizo entrega a la señora Shinzato de presentes del Club de Caminantes, así como de las entidades de AELU y APJ. Fue una velada muy bonita, con mucha conversación.

El día 16 desayunamos en la ciudad, esperando la hora de partida. 

Todos nos atendieron muy bien, la administración del hotel nos apoyó en todos los trámites del aeropuerto, la familia de la señora Shinzato nos acompañó en el tour a la laguna, y Lucila Shinzato estuvo presente los cinco días que duró nuestro viaje, le tenemos un eterno agradecimiento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso