Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai realizó exitoso servicio social
martes, 5 de septiembre de 2017 | 7:27 PM
Fujinkai realizó exitoso servicio social
Galeria Imagenes

Prosiguiendo con el programa elaborado por la junta directiva de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, presidida por Rosa Aniya, y con el propósito de seguir promoviendo el fin principal de la institución: la «ayuda mutua», se llevaron a cabo distintas actividades, como donaciones y un almuerzo a instituciones de nuestra comunidad.

En primer lugar mencionaremos la actividad que tradicionalmente realizan las consejeras, grupo conformado por expresidentas de Fujinkai, las mismas que con la experiencia ganada durante sus gestiones y el gran cariño que se logra alcanzar a tan noble institución, año a año realizan la venta de ropa y enseres domésticos en una actividad que denominan «Mercado de Pulgas», con la finalidad de destinar el dinero recaudado a fines benéficos y de servicio social de la institución.

El motivo principal para promover estas donaciones es que vivimos en un mundo donde reina la desigualdad social, y donde hay la exigencia de tratar de ayudar a los más necesitados. Para ello, Fujinkai, a través de la directora de Asistencia Social, Nancy Galla, y subdirectora, Masae Nakachi, y en colaboración con la junta directiva, elaboraron un plan de trabajo: con el monto recaudado por las consejeras de Fujinkai en el Mercado de Pulgas, realizado los días 13 y 14 de julio del presente año, se adquirieron artículos de primera necesidad —tomando en cuenta las consultas efectuadas a cada institución—, de tal forma que los resultados alcanzados con estas donaciones justifican ampliamente todo el esfuerzo desplegado por las consejeras y el personal de la directiva de Fujinkai. 

Además de ser una acción formativa, es una satisfacción haber cumplido con fomentar la conciencia solidaria y promover la actitud reflexiva y el compromiso de ayuda mutua de Fujinkai con la sociedad.

Fue en esa misma línea que el 1 de agosto se visitó el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Chaclacayo. El 8 de agosto se hizo entrega de la donación a la Comunidad Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Y el 11 de agosto estuvieron en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Callao.

Por último, el 17 de agosto, se ofreció un almuerzo de platos japoneses en la Casa de Reposo Emmanuel, en Ventanilla. Los asistentes fueron muy bien atendidos por las socias y disfrutaron de un rico almuerzo que tuvo como acompañamiento a las canciones del recuerdo. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso