Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
¡Kanpai, Lima Nikko!
martes, 5 de septiembre de 2017 | 7:30 PM
¡Kanpai, Lima Nikko!
Galeria Imagenes

La Asociación de Exalumnos de la ex-Escuela Japonesa Lima, más conocida como Lima Nikko, realizó un almuerzo de camaradería.

La emotiva reunión fue propicia para evocar con nostalgia la etapa escolar y vivir con alegría el reencuentro con las viejas amistades.

La actividad, en la que además se puedo escuchar a los más jóvenes cantantes nikkei, se llevó a cabo el domingo 3 de setiembre, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

El almuerzo se inició con la entonación del himno de Lima Nikko.

Enseguida, Enrique Yamaguchi Nakata, dio la bienvenida a los exalumnos.

Su mensaje fue muy afectuoso y resaltó la gratitud hacia el Centro Recreacional Ryoichi Ji¬nnai, de la Asociación Peruano Japonesa, pues prácticamente todos los exalumnos de Lima Nikko que viven en Lima participan en este programa que está dirigido a los adultos mayores.

El agradecimiento se extendió también a las voluntarias Shiawase (felicidad), quienes participan en el Centro Jinnai brindando atención a los koreishas.

Por su parte, Enrique Yamaguchi, integrante de la promoción XVII de Lima Nikko, resaltó los valores que aprendieron de los profesores: respeto, honradez, responsabilidad y disciplina.

Al finalizar el acto protocolar, los exalumnos disfrutaron del almuerzo. 

Itako gasa (‘bienvenida’), una canción japonesa interpretada por Dennis Fukusaki fue la que abrió el programa artístico.

Para los asistentes, apreciar el talento interpretativo de los más reconcidos cantantes nikkei fue el mejor regalo.

Kenneth Fukusaki les dedicó a los exalumbos el tema Kanpai (‘salud’), una canción típica de Japón que se ofrece en un día de felicidad para la familia y los amigos.

Una grata sorpresa fue la presentación de Adriana Yamaguchi, una consagrada cantante nikkei, nieta de Enrique Yamaguchi, actual presidente de Lima Nikko, y a quien Adriana dedicó Funa Uta.

Las emociones de los exalumnos se desbordaron con el mix de canciones del recuerdo. Marcos y Dennis Fukusaki, padre e hijo, unieron sus voces para ofrecer inolvidables canciones.

Nuevamente subió al escenario Adriana Yamaguchi, esta vez para interpretar Amagi Goe.

Para cerrar el programa artístico, Kenneth y Dennis Fukusaki, en duo, ofrecieron Kimito Itsumademo  (‘tú y yo por siempre’), y fueron acompañados por el exalumno Gerardo Maruy.

Gracias a la generosidad de los ex alumnos se realizó una rifa con atractivos premios. Enrique Yamaguchi obsequió siete relojes; Luis Nishimura,  regalos sorpresa;  y Kimiko Sakaguchi, bocaditos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso