Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kimono Oshima, una expresión de la cultura de Japón
La maestra Eiko Fujimoto y sus alumnas presentaron un impresionante desfile
martes, 12 de septiembre de 2017 | 7:01 PM
Kimono Oshima, una expresión de la cultura de Japón
Galeria Imagenes

La maestra Eiko Fujimoto y sus alumnas, que se dedican al arte de vestir kimono, mostraron un impresionante desfile de kimono Oshima el pasado viernes 9, en el Country Club Lima Hotel.

La elegencia de este kimono, elaborado con seda natural, se acompañó con accesorios y prendas (carteras, bolsos, sacos) que, junto con un maquillaje perfecto y un peinado ideal, hicieron posible el éxito del desfile, pues se logró destacar otro aspecto más de la cultura del Japón.

Turistas, jóvenes peruanas, así como autoridades del Ministerio de Cultura como Vidal Pinto Zambrano, director cultural del Cusco, pudieron apreciar el kimono Oshima y manifestar su admiración por esta prenda tradicional del Japón. Además, resaltaron que un evento como este desfile refuerza los lazos de amistad entre Perú y Japón. 

Eiko Fujimoto, nacida en la prefectura de Kagoshima y directora de la sede en Utsunomiya (Japón) de Sai Kimono Gakuin (academia), se dedica a la enseñanza del arte de vestir kimono tanto en la capital peruana como en Paraguay. Uno de sus objetivos es difundir en el Perú el arte vestir kimono, que forma parte de la cultura y la historia del país de los cerezos.

En el desfile participaron Eiko Fujimoto, Yoko Okuyama, Rosario Arakaki, Aimi Miyagi Arakaki, Akiko Ganaja, Sachie Aso Nakamine, Saki Yamamoto y Ai Oba.

¿Qué es kimono Oshima?

Los medios informativos del Japón resaltan la sobrevivencia de 500 encargados de fabricar kimonos, pero son los kimonos de Amami Oshima los más famosos; esto debido al método tradicional que emplea en su elaboración, que puede tomar un año.

Según The New York Times News Service, un kimono Oshima puede llegar a costar más diez mil dólares.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso