Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Misa de Acción de Gracias en homenaje al GEIN
martes, 12 de septiembre de 2017 | 7:06 PM
Misa de Acción de Gracias en homenaje al GEIN
Galeria Imagenes

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, la expresidenta del Parlamento Luz Salgado, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, el congresista Marco Miyashiro, así como los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), acompañados de sus familiares, participaron en la misa de Acción de Gracias en reconocimiento a la labor realizada por el GEIN, en el marco de los 25 años del inicio de la pacificación del país. 

La misa fue oficiada en la Catedral de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani, el domingo 10, fecha que coincidió con la eucaristía por la rama infantil del Señor de los Milagros.

«La violencia no tiene espacio en un Estado de derecho y que cuando hablamos de reconciliación, como lo dijo el papa Francisco en Colombia, no es una palabra abstracta porque solo traería esterilidad y más distancia», fue la reflexión del cardenal Cipriani.

Remarcó, además, que la reconciliación exige arrepentimiento, deseo de cambio, abandono de prácticas políticas que llevan en su interior la violencia, la muerte y el terror, «exige reconocer el error, el pecado, arrepentirse y abandonar el odio, la violencia y la venganza».

«¿Estamos conconcilados?», se preguntó el primado de la iglesia peruana. «¡No!, no nos engañemos más, la palabra se repite mucho pero no estamos unidos, nos sigue dividiendo el terrorismo, que sigue moviéndose por lo bajo y algunas ideologías que aprovechan de ese movimiento para generar desorden y confusión», añadió.

Cipriani Thorne remarcó que la reconciliación exige respetar los valores propios de la sociedad, «de esa sociedad católica, unida, respetuosa, acogedora, buena; de ese pueblo que respira deseos de vivir en paz».

El cardenal también elogió y destacó los valores de los miembros del GEIN, quienes hace 25 años capturaron al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

«Había escuchado sus testimonios en los últimos días, pero deseaba escuchar desde muy dentro de sus corazones: ¿Señor, realmente nuestra patria se ha reconciliado?», acentuó Cipriani.

A 25 años de la captura 

Hoy, 12 de setiembre, se cumplen 25 años de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzán Reynoso. 

Marco Miyashiro, actual congresista por Fuerza Popular, es considerado uno de los personajes clave en la captura del líder de Sendero Luminoso.

En agosto pasado, el Parlamento declaró Héroes de la Democracia a los integrantes del GEIN, con el objetivo de distinguir el «servicio a la nación y valeroso accionar del GEIN en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso