Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congresista Miyashiro: «Remanentes terroristas se dedican a convencer a los jóvenes»
martes, 12 de septiembre de 2017 | 7:08 PM
Congresista Miyashiro: «Remanentes terroristas se dedican a convencer a los jóvenes»
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

«Hemos venido para darle gracias a Dios, porque Dios siempre nos ha acompañado durante todas las operaciones que realizamos entre 1990 y 1992. Creo que sin la benevolencia de Dios no hubiéramos podido tener los resultados», manifestó Marco Miyashiro, congresista de Fuerza Popular, al finalizar la misa de acción de gracias que se celebró en reconocimiento a la labor del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que hace 25 años apresó a Abimael Guzmán.

El general (r) Miyashido, quien fue director de la Policía Nacional del Perú, resaltó que después de 25 años los integrantes del GEIN pudieron dar nuevamente gracias a Dios en la misa que organizó el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

Miyashiro, quien se confiesa católico practicante, recordó que desde que era alférez, antes de cada operación, se encomendaba al Señor con las siguientes palabras: «Hoy día salgo a capturar delincuentes, por lo tanto Dios debe estar conmigo.

Hoy 12 de setiembre se cumplen 25 años de la captura de Abimael Guzmán, a cargo del GEIN. En tal sentido, el actual congresista asegura que el Perú ha tenido 20 años de sufrimiento por asonadas de organizaciones terroristas. 

«Eso no debe volverse a repetir», enfatizó Miyashiro. 

Alertó asimismo sobre esas organizaciones terroristas que, dejando un poco de lado las armas y los explosivos, se han dedicado a convencer a los jóvenes para acumular fuerzas.

«Si esto ocurre, se van a reunir los remanentes armados del VRAEM y van a dar un salto. Eso sería una desgracia para el Perú».

Sobre el infiltramiento del Movadef en la huelga de profesores de las últimas semanas, indicó que estas organizaciones terroristas no solo están presentes con los profesores, si no que quieren estar en otro tipo de organizaciones, sobre todo en aquellas en que puedan tener producción económica, «porque lo que a ellos les interesa es frenar el desarrollo del país».

Y por eso, tomando argumentos de defensa ecológica, van a tratar de boicotear todo lo que sea el desarrollo minero y la participación del capital extranjero en el Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso