Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congreso de la República rindió homenaje a héroes del GEIN
Con motivo de los 25 años del inicio de la pacificación del Perú
miércoles, 13 de septiembre de 2017 | 7:45 PM
Congreso de la República rindió homenaje a héroes del GEIN
Galeria Imagenes

Ayer martes 12 de setiembre, al celebrarse los 25 años de la captura del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el Congreso rindió un homenaje a los miembros del GEIN - Dircote - PNP en el hemiciclo Raúl Porras Barnechea del Congreso de la República. 

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida a cargo de Luis Galarreta Velarde, presidente del Congreso de la República y autor del proyecto de ley N.° 1758 que declara héroes de la democracia a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Seguidamente, el general PNP (r) Carlos Morán Soto, presidente de la Asociación GEIN-Histórico, señaló: «Nos hemos constituido en una asociación sin fines de lucro por que comprendemos y entendemos que el enemigo acecha. El Sendero Luminoso reciclado a través de estos organismos de fachada como Movadef o Fudef son un peligro latente. Vamos a capacitar y recordar a la nuevas generaciones de peruanos que siempre hay que estar atento».

El almirante (r) Luis Giampietri Rojas realizó una exposición sobre el terrorismo en el Perú señalando que en 1987 la Marina de Guerra nacional tuvo más de 90 oficiales asesinados por Sendero Luminoso, entre ellos los almirantes Cafferata, Ponce Canessa y Vega Llona.

A continuación, el economista Hernando de Soto realizó su exposición sobre el terrorismo en el Perú.

En la parte central de la ceremonia se brindó reconocimiento a los miembros del GEIN con un diploma de honor y una medalla.

El congresista Marco Miyashiro dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente del congreso, Luis Galarreta, y a la segunda vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz. Al referirse a las acciones del GEIN y a la lucha antiterrorista, señaló: «Todas estas acciones tuvieron la conducción política de alguien que todavía está preso cuando los asesinos directos están saliendo en libertad. Me refiero al presidente Alberto Fujimori Fujimori».

Finalmente, Mercedez Aráoz hizo una reseña de los años del terrorismo y de cómo el GEIN inició la pacificación del país.

«En este momento no podemos darle el reconocimiento al Sr. Benedicto Jiménez, está en suspención hasta que su caso sea resuelto. No se le ha negado ese derecho», anunció en medio de aplausos.

«Es muy importante reconocer que en el GEIN hubo tres valerosas mujeres que integraron este grupo: Lita Fernandez (agente Cristal), Helena Barrillo (agente Rubí) y Cecilia Garzón (agente Gaviota), añadió». 

Entre los valerosos hombres y mujeres que fueron reconocidos, también estuvo el general Naoki Tokashiki.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso