Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hiroshima Kenjinkai refuerza la integración familiar
Con visita al colegio Hideyo Noguchi, en Chacra Cerro
miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 7:13 PM
Hiroshima Kenjinkai refuerza la integración familiar
Galeria Imagenes

Bajo la organización de la directiva de Perú Hiroshima Kenjinkai, que preside Aldo Haji, y el Comité de Damas, presidido por Miriam Yusa, se llevó a cabo un paseo de integración familiar en el colegio Hideyo Noguchi, ubicado en Chacra Cerro, Comas. Fue el domingo 17 de setiembre y contó con la participación de 85 personas, quienes además de disfrutar de una jornada en familia pudieron saborear la rica pachamanca hideyina, cuya preparación estuvo a cargo de la directora del plantel, Juana Miyashiro.

La partida hacia Chacra Cerro se hizo desde el Centro Cultural Peruano Japonés. Al llegar al plantel nikkei, la familia hiroshimana fue recibida por la directora Miyashiro, así como por las profesoras y los alumnos de Hideyo Noguchi.

La visita se inició en el área deportiva del colegio, donde el equipo preinfantil de béisbol de Hiroshima Kenjinkai disputó un encuentro con su par de la institución educativa. Al finalizar el juego intercambiaron regalos.

Luego, la familia hiroshimana hizo radio taiso, que se practica en Japón para ejercitar los músculos y promover la salud.

Para los visitantes fue una mañana entretenida, gracias a los juegos organizados por profesoras y alumnos del plantel.

Al mediodía, el presidente institucional, Aldo Haji, ofreció unas palabras de bienvenida, agradeció la participación de los miembros del kenjinkai y deseó que todos disfrutaran del paseo.

Asimismo, los invitó a concurrir al Keirokai (homenaje a las personas mayores), que está programado para noviembre próximo.

Los visitantes, invitados por la directora Miyashiro, se dirigieron al lugar donde se preparaba la pachamanca y pudieron apreciar el proceso que se lleva a cabo al abrir el horno. El personal experto en pachamanca levantó las piedras calentadas para sancochar los ingredientes. Todos disfrutaban por adelantado al ver las carnes acompañadas de los tamales, choclos, camotes, habas y ensalada. Cabe resaltar que todos los ingredientes contaron con la irremplazable sazón de Juana Miyashiro, quien hace pachamanca prácticamente desde hace 30 años.

Ubicados en las mesas del patio principal del colegio, los integrantes y socios de Perú Hiroshima Kenjinkai pudieron degustar la pachamanca hideyina. Incluso los hiroshimanos que llegaron desde Huaral con la finalidad de degustar este sabroso plato típico se mostraron satisfechos.

«Por primera vez he ganado un bingo»

Juan Carlos Niebuhr Kakiuchi, joven médico descendiente de Hiroshima por la rama materna, fue el maestro de ceremonia que dirigió el bingo.

Margarita Yamamoto, expresidenta de Lima Nikko, fue una de las premiadas con una moderna olla arrocera. Yamamoto se mostró muy emocionada y aseguró que esta fue la primera vez que ganó un bingo.

A la hora de lonche, y antes del retorno al Centro Cultural Peruano Japonés, la familia hiroshimana saboreó unos ricos picarones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso