Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Usuarios de Jinnai saborearon la pachamanca hideyina
lunes, 25 de septiembre de 2017 | 7:08 PM
Usuarios de Jinnai saborearon la pachamanca hideyina
Galeria Imagenes

El Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa literalmente se mudó a Chacra Cerro, en Comas, para celebrar la llegada de la primavera almorzando la inconfundible pachamanca hideyina.

Quinientas personas de la segunda y tercera edad, que participan en el programa Ryoichi Jinnai, fueron recibidas por los alumnos,  las profesoras y por la directora del colegio Hideyo Noguchi, Juana Miyashiro,  el viernes 22.

Al llegar al plantel nikkei, los visitantes fueron recibidos con banderas peruanas y japonesas.

Luego, fueron acompañados por profesores y alumnos para su ubicación en las mesas instaladas en el patio del plantel.

La mayoría decidió desayunar los ricos chicharrones preparados por las profesoras del colegio.

Además, pudieron comprar frutas procedentes de Huaral, y hasta verduras cultivadas por los propios alumnos de Noguchi.

Los más entretenido para las obaachan y los ojiichan fue convertirse por un mnomento en alumnos de los estudiantes hideyinos, quienes respetuosamente les enseñaron cómo hacer trabajos manuales.

Por iniciativa de los escolares, también pudieron disfrutar de divertidos juegos.

Al llegar el mediodía, todos esperaban ansiosos el almuerzo: la pachamanca preparada por la directora Juana Miyashiro.

Jugosa y dorada carne de chancho y de pollo, acompañada con riquísimos camotes, tamal, choclo y habas deleitaron el paladar de los usuarios del Centro Recreacional Ryoichi Ji¬nnai. Muchos, además de mostrarse agradecidos con la la directora Miyashiro, confesaron sus ganas de volver el próximo año para saborear nuevamente esta rica pachamanca.

El almuerzo fue animado con bailes peruanos que interpretaron los alumnos del colegio hideyino. La presentación de los estudiantes de inicial y primaria enternecieron los corazones de las obaachan y los ojiichan, quienes agradecieron con muchos aplausos.

Los usuarios de Jinnai también se divirtieron el ritmo de las canciones japonesas.

En representación de los participantes del Centro, y a modo de agradecimiento, Kisei Higa ofeció dos haiku (un tipo de poesía japonesa) de su autoría.

Ya cerca a la hora del lonche, los asistentes se sirvieron picarones, preparados por las profesoras del plantel.

A la hora de la despedida, Rosa Nakamatsu, directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai, elogió y agradeció la atención de los alumnos, del personal y sobre todo de la directora Juana Miyashiro.

Antes de partir, y por ser el primer día de la primavera, cada uno de los visitantes recibió como obsequio un ramo de flores frescas cultivadas en Chacra Cerro. 

Dato

El programa para la tercera edad se inició hace 25 años. El Centro Recreacional Ryoichi, que funciona en el local del Centro Cultural Peruano Japonés, tiene más de 800 participantes, entre personas de la tercera y segunda edad, y de las voluntarias Shiawase y la junta directiva.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso