Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mincul reconoció al escritor Augusto Higa como Personalidad Meritoria de la Cultura
miércoles, 27 de septiembre de 2017 | 8:45 PM
Mincul reconoció al escritor Augusto Higa como Personalidad Meritoria de la Cultura
Galeria Imagenes

El Ministerio de Cultura reconoció al escritor Augusto Higa Oshiro como Personalidad Meritoria de la Cultura. Fue en el marco del Día de la Bibliodiversidad, cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia del libro como bien cultural, promover su libre circulación y su rol en favor de la pluralidad y de la difusión de las ideas. 

Además de Higa, fueron otros cuatro destacados exponentes del mundo del libro y la lectura en el Perú a quienes el Mincul reconoció con el título de Personalidad Meritoria de la Cultura. 

El director de la Dirección del Libro y la Lectura, Ezio Neyra, precisó que los escritores Alonso Cueto Caballero, Isabel Graciela Córdova Rosas y Augusto Higa Oshiro recibieron esta importante distinción por su destacada trayectoria como autores de libros imprescindibles de nuestras letras. El editor Germán Coronado Vallenas fue reconocido en virtud de su vasta trayectoria editorial; y la narradora María del Carmen del Águila Hidalgo, por su gran contribución a la revaloración de la narración oral en nuestro país y a su inagotable labor fomentando la lectura en el Perú. 

La creación del Día de la Bibliodiversidad, que se celebra desde el 2010 en distintos países, fue una iniciativa de la Alianza Internacional de Editores, promovida fundamentalmente por la Red Hispanohablante de Editoriales Independientes. 

Augusto Higa Oshiro

Augusto Higa (Lima, 1946) tiene una larga y reconocida trayectoria. En sus primeras narraciones se refleja el mundo urbano de Lima, así como las influencias de sus ancestros japoneses.

Perteneció a la generación del sesenta y al Grupo Narración, junto con los escritores Gregorio Martínez y Oswaldo Reynoso.

Entre las obras de Higa se encuentran Okinawa existe, Japón no da dos oportunidades, La iluminación de Katzuo Nakamatzu, Saber matar, saber morir, La casa de Albaceleste, Que te coma el tigre, Gaijin, Todos los cuentos, Final del Porvenir y Esta calle ya no es mía.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso