Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Deportistas AELU destacan en el Campeonato Nacional de Atletismo Master
miércoles, 27 de septiembre de 2017 | 8:46 PM
Deportistas AELU destacan en el Campeonato Nacional de Atletismo Master

Seis medallas de oro y una de plata fue el resultado que obtuvieron los atletas AELU que participaron en el reciente Campeonato Nacional de Atletismo Master, realizado el pasado 23 y 24 de setiembre en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo. 

La masiva participación de los master incluyó a atletas de diversas edades —hubo deportistas desde los 30 años y otros con más de 90— provenientes de las distintas provincias del país, entre las que destacan Lima, Chincha, Tacna, Chimbote, Arequipa y por supuesto Chiclayo. En esta oportunidad también se contó con una numerosa delegación invitada de Chile, que compitió mano a mano con el representativo nacional. 

Los Atletas Master AELU desde hace varios años vienen participando destacadamente. Muchoas han llegado a participar en los Campeonatos Mundiales Master, como es el caso de Alberto Nakasone, campeón sudamericano en varias pruebas atléticas, y de Julia Huapaya, campeona mundial en las pruebas de lanzamiento.

En esta oportunidad, Carmen Koecklin de Uchimam quien desde hace varios años viene cosechando triunfos en las pruebas de pista, obtuvo tres medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos en la categoría 60 años. De igual forma, Vita Libon de Yogui, quien en las pruebas de fondo obtuvo tres medallas de oro en los 1500, 5000 y 10 000 metros planos en la categoría 65 años, demostrando una gran fortaleza y resistencia, pues estas tres pruebas las hizo en un periodo de 24 horas. Finalmente, Fernando Nakasone Nozoe logró la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina en categoría 50 años. Esta fue una competencia muy disputada, ya que fue la categoría con mayor número de participantes.

Ojalá que estos buenos resultados animen a otros exatletas y deportistas master de la AELU a participar en estos torneos y a demostrar que no hay límite de edad cuando uno desea seguir compitiendo y mantenerse saludable.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso