Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentan feria gastronómica Gochiso Perú 2017
El 27, 28 y 29 de octubre
lunes, 2 de octubre de 2017 | 8:55 PM
Presentan feria gastronómica Gochiso Perú 2017

El  jueves 28 de setiembre, se realizó en el Dai Hall del CCPJ la conferencia de prensa del Festival Gastronómico y Cultural Goshiso Perú 2017, a llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en la ciudad feria (Doomo Arts) de la Costa Verde, distrito de Magdalena del Mar.

El evento es organizado por la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN) con el apoyo de la Asociación Peruano japonesa (APJ) y auspicio de la Cooperativa Abaco, el grupo Lindley, Ajinomoto, Canon, Mickey Tours, entre otras empresas.

Francisco Miyagi, presidente de la AGN, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la asociación, quien inició sus actividades en el 2014, tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía nikkei tanto a nivel local como internacional, rescatando el legado histórico que vino con los primeros inmigrantes japoneses.

Iván Matsufuji, del grupo Edo, explicó a su turno sobre las secciones del festival: Sushi Bar (donde participarán los restaurantes Zen, Edo y Hanzo), Nikkei Criollo (participarán Kumar, Chio’s y la Buena Muerte), Nikkei Contemporáneo (participarán Maido, Consushicon y Tsuru) y Street Food (participarán Omatsu, Garden, Yakitori, Hattori, Anticuchin, Bao y Yogashi).

«La propuesta es bien amplia, vamos a tener variedad de ingredientes, variedad de platos y variedad de técnicas», añadió.

En la conferencia, se remarcó que el flujo y el manejo de las cajas de comida será ágil gracias a la empresa Teleticket, que ya tiene las entradas en preventa. Además, se tendrá una tecnología de tarjetas acorde al estilo japonés y que se anunciará en distintos medios.

La feria contará también con una amplia agenda cultural que congregará a cantantes y grupos de baile nikkei.

El primer día estará dedicado a un público joven, con canciones pop y rock en japonés, concurso de cosplayers y una pasarela de moda japonesa. Habrá demostraciones de talleres de cocina, manualidades, karaoke y artes marciales.

El segundo día estará dedicado a los temas peruano-japoneses, con artistas nikkei que harán arte peruano, mientras se disfruta de la marinera, salsa y de orquestas nikkei que tocarán música latina.

El último día estará dedicado a la familia, con números artísticos que serán de su agrado. 

Todos los días cerrarán con un número sorpresa.

Paralelamente a estas actividades, se contará con un gran mercado en donde el público accederá a productos e insumos japoneses. Estarán Super Nikkei y Edo Market. Finalmente, habrá una sección exclusiva para al karaoke bar, que incluirá una gran selección de cervezas y whiskys japoneses además del tradicional sake.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso