Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai del colegio José Gálvez por su 91 aniversario
miércoles, 4 de octubre de 2017 | 8:35 PM
Undokai del colegio José Gálvez por su 91 aniversario

Celebrando su 91 aniversario de creación, el colegio José Gálvez del Callao realizó el pasado domingo 1 de octubre su tradicional Undokai.

En horas de la mañana, se llevaron a cabo las competencias de los alumnos, que fueron divididos en los grupos Aka y Shiro.

En la parte protocolar, se realizó la develación de la fotografía del expresidente de la Asociación Peruano Japonesa del Callao Agustín Alache Nakamura, quien ejerció el cargo durante varios años. Él dirigente chalaco es nieto de Nakamura Bungo.

El actual presidente de la Asociación Peruano Japonesa del Callao, Manuel Tsuneo Higa, resaltó: «A pesar que el colegio se encuentra en una de las zonas más peligrosas del Callao, es el mejor medio para nosotros aportar con nuestro trabajo social en homenaje a nuestros padres».

A su turno, Agustín Alache Nakamura señaló: «Mi abuelo (Bungo Nakamura) quiso un colegio para la sociedad. Hoy nos toca hacer crecer al colegio, respetando a quienes nos dieron y compartir lo que nosotros podemos dar a la sociedad, al ser humano, para que sea respetado no por lo que tiene sino por lo que es. Y con esa meta entramos a trabajar. Me hubiese llenado de orgullo que el de la foto sea mi abuelo. Yo solamente fui un instrumento de ellos para ejecutar lo que se ha hecho».

Pasado el mediodía, se entonaron los himnos nacionales del Perú y del Japón. El director del José Galvez, Hénner Ortiz Jáuregui, dio la bienvenida al público asistente y a los miembros de las promociones que cumplen bodas de oro y bodas de plata, quienes desfilaron junto a los alumnos del plantel.

El desfile general inició con los colegios invitados: Hideyo Noguchi, La Unión, La Victoria y ACJ.

La parte emotiva fue cuando, entre fuegos artificiales, la promoción 2017, «Miguel Kudaka Uechi», se despidió del plantel junto a la madrina, Teresa Watanabe de Kudaka, y del director del plantel.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso