Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Uchina Engeikai, la expresión del folclor okinawense
miércoles, 4 de octubre de 2017 | 8:38 PM
Uchina Engeikai, la expresión del folclor okinawense
Galeria Imagenes

La Asociación Okinawense del Perú, que preside Enrique Yara, presentó una nueva edición de Uchina Engeikai, un espectáculo que representa la auténtica expresión del folclor okinawense, interpretado por artistas peruanos de todas las edades. 

Se llevó a cabo el domingo 1 de octubre, en el auditorio Junji Nishime de la AOP. Aunque no el recinto no se llenó —seguramente por coincidir esta fecha con varias actividades de la colectividad nikkei—, fue una gran presentación del arte de Okinawa.

Admiradores y seguidores de la cultura de sus antepasados presentaron danzas y canciones propias de Okinawa, acompañadas con instrumentos musicales típicos.

Los becarios de la prefectura, así como integrantes de los shi, cho y son (ciudades y pueblos) de Okinawa, dedicaron al público una muestra del gran legado que les fue transmitido por sus predecesores japoneses.

Programa artístico

El maestro de ceremonia, Yochan Azama, director de Cultura de la Asociación Okinawense del Perú, explicó las características y los orígenes de los bailes uchinaguchi.

Los integrantes de Kimutaka, Asociación de Exbecarios de la Prefectura de Okinawa, levantaron el telón con Kagyadefu, una danza del género clásico que se baila en Okinawa al inicio de las celebraciones.

En general, el Uchina Engeikai fue un desfile artístico de bailes okinawenses interpretados por los integrantes de Kita Nakagusuku, Perú Naha, Nago Shi y Nishibara Chojinkai.

El taller de odori de Fujinkai, la escuela de baile okinawense Ryusei Honryu Ryusekai, que dirige Erica Yonamine, así como Kiku No Kai, también dieron muestra de la gran riqueza okinawense.

Como solistas participaron Keymi Zakimi, ganadora absoluta del concurso Interclubes de la Canción Japonesa 2017, quien cantó Jyuuku no haru; José Oshiro se presentó con el tema Ashibina; y Yichan Azama interpretó Chinnuku jyushi (Cumpleaños, obaachan).

Tres temas de Okinawa, Tsunabe no hama, Nada soso y Kariyushi no yoru, sirvieron de música instrumental de la agrupación Kaiyushi No Kai, que se dedica a la difusión del sanshin, instrumento típico de Okinawa.

La escuela de koto (arpa japonesa) Haruko Oyama también tuvo una presentación instrumental.

El fin de fiesta okinawense fue con la presentación de la agrupación Matsuri Daiko Filial Perú, que se presentó con Toushin doui, kachashi, que hizo bailar al público.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso