Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gran concurrencia en el Ongakkai, la máxima expresión cultural del Japón
martes, 10 de octubre de 2017 | 2:21 PM
Gran concurrencia en el Ongakkai, la máxima expresión cultural del Japón
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, que preside Rosa Aniya, presentó el recital de música y danza Ongakkai, con un público que prácticamente llenó el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés y disfrutó de la máxima expresión cultural del Japón.

En primera fila estuvieron los invitados Masahiro Takagi, ministro consejero de la Embajada del Japón; así como Tateo Ohashi, primer secretario y cónsul del Japón que fue acompañado de su esposa, Yukari Ohashi.

El recital ofreció un variado programa artístico que contó con la interpretación de personas de todas las edades, quienes estuvieron dirigidas por profesores de los talleres de canto y baile.

El tenor Francesco Petrozzi, envió un mensaje disculpándose con los asistentes al Ongakkai, debido a que él no pudo asistir por motivos de salud. A pesar de esta repentina noticia, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de calidad que ofreció un gran repertorio de bailes y canciones de Japón y del Perú.

En el intermedio, el público colaboró con la Asociación Femenina Peruano Japonesa adquiriendo el obento, que conquistó sus paladares.

Progama del Ongakkai

Con la entonación del himno de Fujinkai, se inició el programa artístico. Después se hizo la presentación del taller de koto (arpa japonesa), de Haruko Oyama, bajo la dirección de Kiyomi Nakandakari. Los intérpretes fueron Nobuko Miney, Luz Kishimoto, Mieko Asato, Diana Higa y Julia Shiroma.

El turno fue para el coro de Kayookai, una agrupación que reúne a las esposas de diplomáticos, funcionarios y empresarios japoneses en el Perú. Naomi Fujinami, Ryouko Kawasaki, Emi Yamagata, Madoka Toyota, Hitomi Shimakura, Tomomi Saijou, Saki Yamamoto, Tomoko Yamamoto, Erica Uemura, Wakako Matsumoto y Maki Yamanaka, dirigidas por Naomi Fujinami, interpretaron Sakura Sakura, Hana y Ueo Muite Aruko.

Abigail Ayumi Arazaki Moromisato, alumna de la profesora Melissa Araki, tocó en el piano Nocturne Op. 9 N.2, de Chopin.

Hanako Moriya, joven cantante que pertenece al taller de karaoke de Perú Kumamoto Kenjinai, dedicó al público la canción Tsugunai.

El baile Hana (flores) fue el que presentó el taller de danza okinawense de Fujinkai, bajo la dirección y coreografía de la profesora Erica Yonamine. Participaron: Allison Kobashigawa, Valeria Matayoshi, Hitomi Aróstegui, Airi Oshiro, Natsumi Shimabukuro, Camila Cárdenas, Camila Uezu, Ami Toyama, Bianca Meri, Hetnim Kim y Nadia Maruy.

El taller de danza japonesa de Fujinkai, bajo la dirección y coreografía de Laura Shimazaki, y con la participación de Hikari Hoshi, Megumi Koga, Cinthya Fujimoto y Saemi Koga, ofreció la danza Kojo no tsuki.

Después del intermedio, se inició la segunda parte, con la presentación del Coro de la Asociación Nisei Callao. Con el director Tomoki Sato, y acompañada en el piano por Katia Palacios, el coro cantó Asu to iu Higa, Believe y Warabigami konno komori uta.

Taikobayashi, un baile típico de la prefectura de Okinawa, fue presentado por el taller de danza okinawense de Fujinkai, bajo la dirección y coreografía de Erica Yonamine: Participaron: Charo Fong Doy, Rosa Goga, Gisella Agarie, Harumi Miyahira, Ruri Higa y Claudia Yonamine.

Integrantes de Ballet Divertissment, con la dirección de la profesora Hilda Nagasaki, interpretaron ballet japonés (Camila Uezu), baile español (Naemi Milla) y una variación de ballet (Hitomi Aróstegui y Micaela Utsunomiya).

El violinista César Farro Yamaguchi dedicó al público un popurrí de canciones.

Nuchibana, baile de Okinawa, fue ofrecido por el taller de danza okinawense Fujinkai, bajo la dirección y coreografía de Erica Yonamine, quien interpretó en compañía de Kio Shimabukuro, Ana Igue, Julia Shiroma, Hide Horikawa, Hiroko Matsuda, Kazuko Taba, Sachi Kamimoto, Ersuko Igei y Luz Kishimoto.

El recital finalizó con Serenata española y España Cani, un concierto de castañuela a cargo del taller de castañuela de Fujinkai. La dirección y coreografía estuvo a cargo de Laura Shimazaki. Intérpretes: Elena Noda, Otilia AKiyama, Shizuko Yamakawa, Elena Morimoto, Ykuko Ganaja, Kimiko Sakaguchi, Carmen Hayashi, Kayoko Nakashiro, Isabel Miyagi, Elena Higa, Mieko Tamashiro, Raquel Takahashi, Mary Nakada, Marina Yagui, Ria Tsuboyama, Akiko Ganaha, Naomi Fujinami y Akiko Sai.

Gloria Akamine, vicepresidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, agradeció al público asistente. Además, expresó una sincera y profunda gratitud a las profesoras Laura Shimazaki, Kiomi Nakandakari (del taller de koto de Haruko Oyama), Melissa Araki, Hilda Nagasaki, Erica Yonamine. Asimismo, a Erika Akatsuka, al Coro Kayookai, al Coro ANC y «a todos y cada uno de los artistas participantes en este recital, especialmente a ustedes, querido público, por su asistencia, ya aque han dado mayor realce a nuestro Ongakkai».

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso