Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Arigatoo, Gotita de Agua en el Desierto»
Mil alumnos del colegio Fe y Alegría en Pachacútec degustaron un rico y nutritivo almuerzo
martes, 17 de octubre de 2017 | 7:14 PM
«Arigatoo, Gotita de Agua en el Desierto»

Desde Japón llegó a Lima Eriko Hatakeyama, periodista e integrante del grupo solidario Gotita de Agua en el Desierto. Su finalidad: continuar el ejemplo del padre Manuel Kato (1925-2017). Es así que el sábado 14 de octubre mil alumnos del colegio Fe y Alegría N.o 59 de Pachacútec disfrutaron de un sabroso y nutritivo almuerzo.

La Asociación Gotita de Agua en el Desierto se formó hace 12 años con el objetivo de brindar ayuda alimentaria a niños y adolescentes de Pachacútec, Ventanilla, y de los niños de Yurimaguas, de la región Loreto.

Las integrantes de la asociación, las japonesas Chieko Maki (violinista), Miyack (acordeonista) y Eriko Hatakeyama (periodista), suelen visitar Lima una vez al año. Este año, sin embargo,  por motivos personales Chieko y Miyack no pudieron venir a Lima, por lo que Eriko, en compañía de Juana Miyashiro, directora del colegio Hideyo Noguchi, y de nueve profesoras y 14 alumnos, fueron quienes dedicaron gran parte del día a los estudiantes del Fe y Alegría.

En cuanto llegaron al colegio, los escolares del Hideyo Noguchi compartieron con sus pares del Fe y Alegría el conocimiento de palabras básicas en japonés: ohayo, konnichiwa, arigatoo, sayonara, tomodachi, entre otras.

Además, les enseñaron cómo hacer origami, que es el arte japonés del plegado de papel.

Al mediodía, los estudiantes de Pachacútec almorzaron un rico arroz con pollo, preparado gracias a la donación de San Fernando. 

El ejemplo del padre Kato

La Asociación Gotita de Agua en el Desierto se inspira en el trabajo social del padre Manuel Kato. Por ello, desde hace 12 años realiza en el Japón actividades profondos, Todo lo recaudado es destinado a Pachacútec. Gracias a esta labor, muchos niños que padecen de desnutrición tienen un almuerzo nutritivo. Esta ayuda económica llega también a Yurimaguas, donde se ofrece desayuno a los niños.

Eriko Hatakeyama comentó que visitará nuevamente Lima en diciembre próximo para apoyar la chocolata navideña de la Asociación Emmanuel.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso