Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Se celebró Ohigan en San Nicolás, el camposanto japonés más hermoso de Latinoamérica
martes, 17 de octubre de 2017 | 7:21 PM
Se celebró Ohigan en San Nicolás, el camposanto japonés más hermoso de Latinoamérica
Galeria Imagenes

Tateo Ohashi, el primer secretario y cónsul del Japón en Lima, participó por primera vez en la romería y celebración del Ohigan primaveral que se llevó a cabo el pasado domingo 15, en el cementario japonés San Nicolás, en Barranca.

El acto para honrar a los antepasados fallecidos que descansan en San Nicolás fue oficiado por el reverendo Hachiya, de la Escuela Tenrikyo de Lima, y reunió a 40 personas, entre las que estuvieron integrantes de la directiva de la Asociación Peruano Japonesa, de la APJ Barranca y de la directiva de las principales instituciones nikkei.

También resaltó la participación de los colegios nikkei Hideyo Noguchi, La Victoria y José Gálvez.

La ceremonia del Ohigan (a la otra orilla) del equinoccio de primavera tuvo lugar al pie del monumento que rinde tributo a los inmigrantes japoneses, donde se destaca el mensaje: «No olvides la tumba de tus ascendientes».

Al finalizar, la delegación de Lima y de Barranca se dirigieron hasta Áspero, un complejo arqueológico que pertenece al periodo arcaico tardío (de 300 a 1800 a. C.) y que está relacionado con la antigua ciudad de Caral.

Luego hicieron un recorrido por el balnerario de Barranca.

El punto de reunión final fue el local de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca, donde se ofició el Ohigan y se llevó a cabo la ceremonia protocolar.

Luego, los presentes pudieron saborear un delicioso almuerzo barranquino.

El cementario más hermoso de Latinoamérica

El cementerio San Nicolás, ubicado en el pueblo de Supe, provincia de Barranca (al norte de Lima), fue construido en 1907. Ahí fueron enterrados los primeros inmigrantes japoneses. 

Es considerado el camposanto japonés más hermoso de Latinoamérica. (Fuente: Facebook de la APJ de Barranca).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso