Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
36.o aniversario del Movimiento de Menores AELU
miércoles, 18 de octubre de 2017 | 8:04 PM
36.o aniversario del Movimiento de Menores AELU
Galeria Imagenes

El pasado sábado 14 de octubre se realizó, en las instalaciones del Estadio La Unión, la ceremonia que conmemoró los 36 años de vida institucional. La temática de este año fue «El comienzo de una nueva estación» y se incluyó la proyección de un video que resumía las actividades realizadas durante el año.

El coordinador general del Movimiento de Menores AELU, Jorge Sakaino, dio la bienvenida a los participantes del evento. «Hace 8 años que empecé en el Movi, de guía del programa vacacional. A lo largo del tiempo pude conocer mucha gente maravillosa y crecer como persona», indicó Sakaino. 

Asimismo, agradeció a la AELU, al personal y a los padres de familia por hacer crecer el Movimiento de Menores, cuyo programa vacacional inició en 1983. «Cada verano el AELU se llena de energía con la presencia de casi 800 niños que forman parte del programa», añadió.

Seguidamente, Joel Sato, próximo director del programa vacacional, hizo uso de la palabra para presentar a los integrantes de su equipo: Hideki Miyahira (administrador), Vanessa Sipán (coordinadora de edades), Jessica Yoshida y Kaori Miyahira (coordinadoras de staff), Sandra Hitomi Manrique (secretaria), Carlos Tominaga (actividades especiales), Jorge Sakaino (diseño y prensa), Satoshi Yamakawa, Alvi Onaga, Alonso Sasagawa (logística), Jessica Kuwae y Megumi Luque (psicología), Karin López (coordinadora de inicial) y Fernando Miyagui (apoyo administrativo).

Álvaro Avellaneda y Minoru Chinen, los coordinadores de Lidercambio 2018, remarcaron que este evento es una nueva forma para mejorar diferentes aspectos de la vida, y que busca generar líderes para la comunidad.

«En este Lidercambio 2018 tenemos como eje transversal la conquista de nuestros miedos como primer paso para poder empezar nuevas metas».

André Arakaki, director del programa de Liderazgo que está dirigido a niños de 10 a 13 años, señaló que se espera seguir formando líderes desde temprana edad, pues ellos son el futuro de la agrupación.

Luego se reconoció a Gregorio Sulca, por su apoyo incondicional al Movimiento de Menores.

Carlos Kurokawa, director de juventudes de la AELU, agradeció al Movimiento de Menores y a cada uno de los padres de familia.

El director del Departamento de Juventudes de la APJ, Jimmy Amemiya, felicitó a la institución por los años cumplidos y destacó el trabajo conjunto para unir a los jóvenes nikkei.

Finalmente, se otorgó un reconocimiento al congresista Marco Miyashiro, fundador del Movimiento de Menores, con un diploma otorgado por el coordinador general, Jorge Sakaino.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso