Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ejemplo de Hideyo Noguchi
jueves, 26 de octubre de 2017 | 8:28 PM
Ejemplo de Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

El gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, el presidente de la Asamblea Prefectural de Fukushima, Junichi Sugiyama, el cónsul y primer secretario de Japón, Tateo Ohashi, así como las directivas de Perú Fukushima Kenjinkai, de la Asociación Femenina Peruano Japonesa y del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai, acompañados de profesores, alumnos y de la directora del colegio Hideyo Noguchi, Juana Miyashiro, festejaron ayer los 110 años de la inmigración de Fukushima.

Fue una emotiva reunión, según confesó el gobernador Uchibori.

Juana Miyashiro narró los objetivos de la visita a Japón que en tres ocasiones realizaron las promociones del colegio Hideyo Noguchi.

Estar en la prefectura de Fukushima, conocer la ciudad donde nació y vivió Hideyo Noguchi (1876-1928). Visitar y acercarse a la historia del científico japonés, fue una experiencia única, pues para los estudiantes es un gran ejemplo la vida humilde y la dedicación del bacteriólgo japonés.

En 1918, Hideyo Noguchi visitó Centroamérica y Sudamérica en la búsqueda de una vacuna contra la fiebre amarilla y con la intención de investigar la fiebre de la Oroya, la poliomielitis y el tracoma.

Noguchi conoció entonces la historia del peruano Daniel Alcides Carrión y decidió demostrar que él tenía razón en su hipótesis: que la verruga peruana era el inicio de la fiebre de la Oroya.

El gobernador Masao Uchibori y el presidente de la Asamblea Prefectural de Fukushima, Junichi Sugiyama, exhortaron a los alumnos a valorar y poner en práctica el ejemplo del Dr. Noguchi: la perseverancia y fortaleza espiritual de un investigador que dejó un gran legado a la humanidad, por aporte a la ciencia y medicina.

Luego, el gobernaor Uchibori entregó a la directora Miyashiro obsequios para cada uno de sus alumnos.

Y los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, interpretaron bailes típicos de cada una de las regiones peruanas.

Además, acompañados con instrumentos musicales propios de Okinawa, bailaron y cantaron temas y danzas típicas de la prefectura okinawense.

La celebración de los 110 años continuó con un almuerzo con pachamanca hideyina, que con su sabor único conquistó los paladares fukushimanos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso