Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gochiso Perú presenta lo mejor de la comida nikkei
sábado, 28 de octubre de 2017 | 7:10 PM
Gochiso Perú presenta lo mejor de la comida nikkei
Galeria Imagenes

Gochiso Perú, el festival gastronómico y cultural nikkei, abrió sus puertas ayer en la Costa Verde de San Miguel, y congregó a una buena cantidad de público que se interesa por conocer más de la sazón peruano-japonesa.

Esta primera edición del festival, organizado por la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN), muestra todas las variantes de la comida nikkei que en los últimos años ha ganado gran notoriedad dentro la gastronomía peruana. Más aún con la designación del restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura, como el mejor de América Latina.

En una breve ceremonia de apertura, el presidente de la AGN, Francisco Miyagi, señaló que este festival es un sueño cumplido luego de tres años de haber fundado la asociación, y que a su vez es un homenaje a los ancestros, quienes desde sus hogares fueron dándole forma a lo que se conoce hoy en día como cocina nikkei.

Añadió que Gochiso Perú es un espacio para mostrar la gastronomía y cultura nikkei y que los visitantes «vivan la experiencia nikkei», como reza el eslogan.

A su turno, el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, indicó que es magnífico que se realice este festival gastronómico a una gran escala, y que se debe instituir como una actividad a realizarse todos los años. También señaló que el Perú es un país de una diversidad cultural muy amplia, y que los descendientes de japoneses aportan en gran medida a esta diversidad.

En tanto, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami, señaló que la APJ está muy complacida en ser patrocinadora de un evento que resalta la comida nikkei en su real dimensión como uno de los mayores exponentes en la comida peruana.

Seguidamente se ofreció un espectáculo que incluyó la participación de Meli y Marco de Jam Session Show, con su ritmo fusión peruano-japonés. Del mismo modo, estuvo presente Kiku Kobashigawa, demostrando todo su talento con temas como La gata bajo la lluvia y Amor eterno.

Por último, los visitantes hicieron un recorrido por la feria, que presenta grandes exponentes de la gastronomía nikkei.

¿Qué encontramos?

Gochiso Perú ha congregado diversas propuestas de la gastronomía nikkei. Se puede encontrar sashimi, sushi y makis tradicionales, además de la fusión en la sección de sushi bar.

En la zona de pescados y mariscos, destacan La Buena Muerte y Kumar, con platos como cebiche de pescado nikkei, kamaboko relleno y rachi de lapas.

En los saltados está Chio, con su lomo fino saltado y yakisoba de pollo.

En la cocina contemporánea están Maido, Tzuru, Sushi Pop y Yume. El galardonado restaurante de Tsumura presenta las carrilleras nitsuke, uno de los más pedidos de la feria. Encontramos también panceta kakuni y choclo nikkei, taco katsuo y sánguche de punta de costilla.

En la zona de sopas se podrá disfrutar de ramen, Okinawa soba y misoshiru.

Los Yakis están presentes con los yakitori, yakimeshi y los deliciosos takoyaki. Otra propuesta interesante es la de Bao con sus panes al vapor rellenos de pollo crocante, hongos o hamburguesa de asado de tira.

Okinawa Fujinkai también tiene su espacio y ofrece lo mejor de la isla, como el sata andagi, ashitibichi o el onigiri.

Los food trucks como Hama y Anticuching llevan platos que sobresalen como el age gyoza y el anticucho panka miso, respectivamente.

En los postres se luce Yogashi con su repostería fina. 

Además, la feria cuenta con una zona de bar, con cervezas japonesas y cocteles a base de sake.

Cabe indicar que cada día se presentan diversos espectáculos artísticos, para que la experiencia nikkei sea completa.

Datos

Días: hasta el domingo 29

Ubicación: Domos Art en la Costa Verde de San Miguel. Cuentan con estacionamiento gratuito.

Entrada: S/13, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan.

Precios de los platos: desde S/4 hasta S/19.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso