Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
XXVI Matsuri AELU
martes, 7 de noviembre de 2017 | 8:10 PM
XXVI Matsuri AELU
Galeria Imagenes

Con una asistencia masiva de público —cerca de veinte mil personas—, se realizó el pasado sábado 4 de noviembre la fiesta más grande de la colectividad nikkei, el Matsuri AELU. En esta oportunidad, se contó además con la participación de las delegaciones extranjeras que se dieron cita en la Copani, realizada este año en Lima.

El desfile general inició con la participación de las 14 delegaciones participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE. UU., Francia, Japón, México, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú. Así como la delegación de becarios del Barco de la Juventud Mundial SWY.

Seguidamente, desfilaron los clubes internos de la AELU: Unión Pacífico, Sakura, Negreiros (65 aniversario), San Agustín (65 aniversario), Leoncio Prado, Showa, ANC, Carper, Shurey, Nikkei, Kyowa, Kiuyo, Taiyo, Yonabaru y Chinen. Los kenjinkais: Yamagata (100 años), Yamaguchi (90 años), Miyagi, Tokyo Toyukai, Niigata, Yamanashi, Shiga, Okayama, Hiroshima, Ehime, Fukuoka, Kumamoto, Kagoshima y Okinawa.

Los coloridos mikoshis de los colegios Santa Beatriz, La Victoria, Hideyo Noguchi, La Unión, José Gálvez y Caritas Felices realizaron un multicolor desfile. Seguidamente, Yochan Azama interpretó la canción Matsuri.

La parte protocolar inició con las palabras del presidente de la AELU, quien dio la bienvenida a los asistentes.

El presidente de la APN, Arturo Yoshimoto, invitó a los asistentes a la próxima Copani, a realizarse en San Francisco, California, en el 2019; el presidente de la APJ, Jorge Kunigami, expresó su agradecimiento a los asistentes y resaltó que la Semana Cultural permite acercar la cultura de Japón a más de 30 000 personas en el Perú. A su turno, el alcalde del Pueblo Libre, Jhonel Leguía, afirmó que es gracias a la colectividad que el distrito tiene un policlínico y dos ambulancias al servicio de los residentes; y felicitó a la APJ por los 100 años.

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, realizó su saludo respectivo para dar paso a la apertura de los tarus de sake. Luego, se llevó a cabo el brindis oficial celebrando los el centenario de la APJ y la realización de la Copani 2017 en Lima.

Show artístico

La parte artística del evento inició con Matsuri Daiko, que con 65 niños y 89 adultos, aproximadamente, remecieron el diamante de béisbol al compás y ritmo de los taikos. Seguidamente, las damas de Fujinkai ejecutaron el Ondo Koyoo.

Jam Session Show, integrado por Marco Shimabukuro y Melissa Araki, se presentaron acompañados del grupo de baile de Perú Kitanakagusuku Sonjinkai.

Después fue el turno de los artistas internacionales: Gus Hokama (Jikuu no hana), Susana Sano (Watashi dake ni), Hiro Hanashiro (Kaze no e oria), Kengi Seim (Namida no kusari), Gustavo Miura (Kyoudaibune), Angelaisa Toyota (Arinomamade), Yumi Miyai (Rin to shite) y Ayumi Hoshi (Otoko no himatsuri).

Por su parte, Beto Shiroma interpretó, entre otros temas, Taiyou no Matsuri, Gambateando, Surisasa, Cómo te extraño canela, Rumba Nippon. Lucy Nagamine ofreció Omatsuri mambo y Yawara; y Eric Fukusaki interpretó Ay ya yai, Katate ni sanshin, entre otros.

La canción de cierre fue Okinawa Latina, que fue interpretada y bailada por todos los artistas.

La clausura del festival fue con el tradicional Hanabi, que alumbró el cielo limeño.

Fotos: Wataru Kashiwabuchi

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso