Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ festejó 100 años con los más grandes cantantes
martes, 7 de noviembre de 2017 | 8:12 PM
APJ festejó 100 años con los más grandes cantantes
Galeria Imagenes

La Asociación Peruano Japonesa bajó el telón de las celebraciones por su centenario con un festival artístico que tuvo como protagonistas a los más grandes cantantes nikkeis del Perú, así como a invitados de Norteamérica y Latinoamérica. Fue el domingo 5, en el Teatro Peruano Japonés.

La despedida de la semana central coincidió con la clausura de la XIX Convención Panamericana Nikkei.

Show internacional

Beto Shiroma, el cantante peruano que cosecha éxitos en Okinawa, fue el conductor del Festival Artístico Internacional.

Shiroma dedicó a los presentes sus más conocidas canciones, en español y japonés, acompañado por el grupo musical que es dirigido por Yoshi Hirose.

La sorpresa fue la presentación de la cantante peruana Denisse Shashiki quien, a dúo con Beto Shiroma, interpretó La flor de la canela, de Chabuca Granda, en japonés y español.

Beto, acompañado siempre con su guitarra, presentó algunas de sus propias composiciones, en japonés y español. Una de ellas fue el tema Cómo te extraño canela.

Shiroma presentó además una fusión musical peruano-japonesa, y Patricia Arakaki de Maekawa lo acompañó en el baile.

A continuación tuvo lugar la presentación de los cantantes internacionales: Yumi Miyagi, Gus Hokama y Hiro Hanashiro, de Argentina.

La intérprete brasileña Susana Sato cautivó al público con su voz de soprano.  

También se hicieron presentes Angelaisa Toyota (Brasil), Ayumi Hoshi y Gustavo Miura (Paraguay) y Kengi Shin (Estados Unidos).

Enseguida, Lucy Nagamine, cantante peruana que es exponente del folclore de Okinawa, subió nuevamente al escenario del Teatro Peruano Japonés y emocionó a los presentes con canciones okinawenses muy conocidas en nuestro país.

Luego, el turno fue para Eric Fukusaki, un cantante peruano que tiene como objetivo principal conquistar con su voz y con su estilo al exigente público de Tokio. En castellano, cantó el bolero Historia de un amor.

Eric, además, ofreció canciones de enka, un género musical representativo de la cultura uchinanchu. Y como despedida interpretó éxitos japonenes de la actualidad.

Shiroma fue el encargado de cerrar el festival.

Copani 

En la clausura de la XIX Copani, se informó que el peruano nikkei Fernando Suenaga es el nuevo presidente de la Asociación Panamericana Nikkei. Sucede en el cargo a Arturo Yoshimoto.

Desde hace 12 años, Suenaga  participa en las actividades de esta institución; desde hace 8 años se venía desempeñando en el cargo de tesorero.

Al finalizar la ceremonia, y en agradecimiento, la APJ entregó diplomas a los cantantes y a los representantes de los países que participaron en la Copani.

A modo de cierre para ambas actividades, los asistentes cenaron, cantaron y bailaron en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

DATO

La XX Copani será en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso