Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Segundo Encuentro de Artistas Jóvenes Nikkei 2017
martes, 12 de diciembre de 2017 | 7:41 PM
Segundo Encuentro de Artistas Jóvenes Nikkei 2017
Galeria Imagenes

Con una asistencia de más de un centenar de artistas, entre fotógrafos, pintores, artistas visuales, diseñadores, grabadores, ceramistas, artistas gráficos, urbanos y videoartistas, se realizó el pasado sábado 9 de diciembre, en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, el II Encuentro de Artistas Jóvenes Nikkei 2017, con la finalidad de intercambiar ideas, experiencias y realizar exposiciones durante el evento.

El evento estuvo bajo la coordinación del destacado escultor y docente Haroldo Higa. Contó además con la participación del reconocido curador y director de exposiciones del MAC de Barranco, Juan Peralta, y del escultor Eduardo Tokeshi.

Se contó con la exposición de Ike Ishikawa, destacado fotógrafo del Centro de la Imagen, quien explicó parte de su exposición «Lluptiy» (‘escabullirse’, en quechua), que recupera películas fotográficas durante los años del terrorismo presentadas de manera muy particular.

María José Campos, artista visual y docente de la PUCP, presentó un cortometraje de su autoría; Natalie Gago Endo contó su experiencia luego de participar en el festival de grabado de Bilbao (España); Clara Best, comunicadora y artista del Museo de Arte de Lima, presentó parte de sus trabajos, así como Sandra Manrique Kina.

Al finalizar, Juan Peralta resaltó los trabajos presentados así como la diversidad de tendencias y líneas de trabajos. «Me parecen interesantes estos encuentros, ya que generan sinergias interesantes», señaló.

«El sueño de tener a tantos artistas juntos se da gracias al apoyo y la colaboración que nos da la APJ», dijo Haroldo Higa al finalizar el evento.

La directora de Cultura de la APJ, Miyuki Ikeho, destacó que hace dos años la convocatoria de artistas jóvenes nikkei era un sueño.

«Este año, nuestro Centro Cultural ha cumplido 50 años difundiendo cultura, y dentro de la colectividad nikkei tuvimos un Venancio Shinki, una Tilsa Tsuchiya, un Arturo Kubota; y ¿dónde están las nuevas generaciones? ¿Qué vamos a hacer en los próximos 50 años?... Junto con Haroldo decidimos hacer una convocatoria. Primero solo con 30 artistas, luego con más de 50, y ahora hay más de 150 artistas convocados. La gran noticia además es que tenemos un artista que ha venido desde Arequipa. El año pasado hicimos el primer salón de arte joven nikkei. Y el legado de los próximos 50 años será el legado de ustedes» finalizó la directora Ikeho.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso