Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Unos 19 200 niños festejaron la Navidad adelantada
martes, 19 de diciembre de 2017 | 6:10 PM
Unos 19 200 niños festejaron la Navidad adelantada
Galeria Imagenes

Un total de 19 200 niños de Lima, Callao, así como del interior del país, festejaron una Navidad adelantada, el sábado 16, gracias a la colaboración de muchas personas, empresas e instituciones, que se solidarizaron y posibilitaron que la tradicional chocolatada navideña de la Asociación Emmanuel se hiciera realidad. La actividad se realizó en la Casa de Reposo Emmanuel,  ubicada en Ventanilla.

La comisión de la chocolatada, presidida por Luis Huemura, se reunió desde muy temprano, con la finalidad de preparar los paquetes navideños, con chocolate, avena, leche, azúcar, panetón, entre otros productos alimenticios de primera necesidad.

La entrega de bolsas navideñas y juguetes inició a las 11:00 a.m. Los beneficiarios fueron unos 1200 niños del Fe y Alegría, en Pachacutec; 500 niños del distrito Mi Perú; y 2000 niños que asistieron al reparto por Navidad en el Hogar Emmanuel.

Durante la semana, la Asociación Emmanuel, que preside Luis Sakoda, hizo llegar raciones navideñas: un total de 2000 paquetes para la Misión Orellana, en Ucayali, 1500 para Misión Tierra Blanca, Ucayali.

En Huaraz se llegó a un total de 1500 niños; e igual número fue cubierto en el convento de Satipo y en el Convento de Ocopa. 

En Arequipa la Navidad adelantada fue para 2000 niños. También ahí se repartieron 500 raciones para la iglesia San Antonio de Padua. Igual número para las iglesias Nuestra Señora de los Ángeles e Inmaculada Concepción. Para Caritas del Callao se entregaron un total de mil raciones.

En la chocolatada navideña y en la elaboración previa de los paquetes entregados, colaboraron Tateo Ohashi, primer secretario y cónsul del Japón en Lima, en compañía de su esposa, Yukari Ohashi; Shirohi Isogai, representante residente adjunto de JICA en Perú, con sus hijos Tsukika Isogai (9 años) y Kasui Isogai (7 años).

Ayudaron también Toshi Nakachi con los integrantes del Club de Leones de Jesús María, el grupo de jóvenes y el consejo directivo de la Asociación Peruano Japonesa.

Asimismo, participaron Juana Miyashiro, directora del colegio Noguchi, y sus alumnos.

Y desde Japón llegó Eriko Hatakeyama. 

Con esta actividad, se pone en práctica el ejemplo dejado por el padre Manuel Kato (1925-2017). 

Cabe mencionar la especial dedicación desplegada por el grupo de voluntarias de la Asociación Emmanuel para el desarrollo de la chocalata.

Dato

La primera Chocolatada Emmanuel se realizó gracias a la iniciativa del padre Manuel Kato, en diciembre de 1996, y estuvo destinada a 500 niño. Este 2017 se logró llegar a 19 200 niños.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso