Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Teresa Murakami Nagaki: desaparecida desde el viernes 15 en las inmediaciones del hospital de Supe Pueblo
Tiene 71 años y sufre demencia senil
miércoles, 20 de diciembre de 2017 | 6:35 PM
Teresa Murakami Nagaki: desaparecida desde el viernes 15 en las inmediaciones del hospital de Supe Pueblo

Teresa Murakami Nagaki, de 71 años, quien sufre de demencia senil, está desaparecida desde el viernes 15 de diciembre, en las inmediaciones del hospital Supe Pueblo, provincia de Barranca, a tres horas de Lima.

«Mi mamá estaba vestida de pantalón azul y polo beis», dio a conocer, Elena Verástegui Murakami, hija de Teresa. Madre e hija residen en la misma casa.

Si tiene alguna información sobre el paradero de dola Teresa Murakami, puede comunicarse directamente con su hija, Elena Verástegui (982157905).

Según narra Elena, la señora Teresa, probablemente en segundos de lucidez, buscó y cogió la llave de la puerta principal y salió a la calle.

Cuando Elena regresó a casa y descubrió que su madre no estaba se comunicó con el serenazgo y la policía de Supe Pueblo.

Ella misma inició la tarea de ubicar a Teresa Murakami. Los vecinos que la vieron salir de casa le informaron que ella «estaba muy bien cambiada».

Lamentablemente, al día siguiente, sábado 16, una vendedora de sandías, en una esquina de El Porvenir, le contó que había visto a una señora japonesa, «igualita a Elena Verástegui, con la única diferencia de que ella tenía el cabello canoso y desordenado». 

Ya han pasado cinco días, y hasta ahora no hay ninguna información oficial acerca de la pérdida de Teresa Murakami. Los policías de Supe Pueblo continúan con la búsqueda.

Elena Verástegui se mantiene en la tarea indesmayable de encontrar a su mamá.

Cabe señalar que se ha sumado a estas labores Jorge Shimabukuro, presidente de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca, quien en su Facebook ha publicado el caso.

Dato 

Con demencia senil se describe un grupo de síntomas que afectan a la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales de manera tan grave que se interfiere con el día a día de la persona afectada.

De acuerdo con los médicos, la demencia indica problemas con al menos dos funciones cerebrales, como la pérdida de memoria y el deterioro del juicio e idioma, así como la incapacidad para llevar algunas de las actividades diarias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso