Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Movimiento de Menores AELU presentó el Lidercambio 2018
Será del 9 al 17 de enero
miércoles, 20 de diciembre de 2017 | 6:38 PM
Movimiento de Menores AELU presentó el Lidercambio 2018

El Movimiento de Menores AELU presentó lo que será una edición más del Lidercambio, que busca potenciar las habilidades de los jóvenes y adolescentes nikkei.

El Lidercambio es un intercambio internacional dirigido a jóvenes y adolescentes, y es una de las principales actividades que realiza el Movimiento de Menores AELU durante el año. Consiste en un programa integral que se desarrolla sobre la base de exposiciones dinámicas y talleres vivenciales de crecimiento personal y

liderazgo, incluyendo además, actividades sociales, culturales, de esparcimiento y recreativas. Este programa busca descubrir y potenciar aptitudes de liderazgo en los participantes, además de proporcionarles herramientas que contribuyan a su desarrollo personal, familiar, social y profesional. 

El evento está programado del 9 al 17 de enero del 2018, y se trabaja bajo el eslogan «Héroes reales». Se contará con la participación de delegaciones internacionales y del interior del país, así como con jóvenes de las diferentes instituciones de la colectividad nikkei peruana.

En este Lidercambio 2018, se tendrá como eje transversal la conquista de los miedos como el primer paso para poder alcanzar nuestras metas o plantearse nuevas. Con esta premisa se plantea el programa en general, por lo que cada uno de los contenidos tiene igual importancia para poder darle a los participantes un nuevo horizonte.

Metodología del Lidercambio

El programa de Lidercambio se basa en la experiencia como insumo y, a la vez, como espacio de aprendizaje. A través de la vivencia concreta, los participantes

inician un proceso que parte desde identificar la experiencia personal y grupal, para luego realizar observaciones y reflexionar analíticamente sobre dicha experiencia, identificando y definiendo los elementos claves de la práctica concreta para, finalmente, aplicar lo aprendido.

Este proceso supone la participación activa de los adolescentes y jóvenes en las sesiones, donde sus experiencias y reflexiones individuales y grupales se convierten en parte del producto de aprendizaje. Los expositores que conducen las sesiones serán facilitadores del aprendizaje, cuyas habilidades para gestionar procesos, tales como los de plantear problemáticas, preguntar, escuchar, dialogar y debatir, sirven para guiar la adquisición de conocimientos.

El eje transversal se podrá visualizar en las reuniones o talleres a través de preguntas y comentarios claves que haga el facilitador: así es como se introduce al

tema a tratar en cada una de las sesiones. En las actividades esto se evidenciará cada vez que necesiten alcanzar un objetivo para poder realizar una acción: juegos, competencias, trabajos en equipo o la organización de alguna actividad.

Requisitos para participar

Tener mínimo 15 años (cumplidos antes de enero).

Ser miembro de alguna de las instituciones o agrupaciones invitadas por el país organizador.

Gozar de buena salud física y mental, que permita el desenvolvimiento del participante en las actividades del Lidercambio. Cabe resaltar que la comisión organizadora reserva el derecho de participación. 

En caso se considere que el participante no está en condiciones de participar, no se permitirá su inscripción al evento.

DATO

Contacto del Lidercambio

Correo: lidercambio.movi@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/LCMovi

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso