Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Emotiva despedida al embajador Tatsuya Kabutan y a su esposa
lunes, 8 de enero de 2018 | 7:06 PM
Emotiva despedida al embajador Tatsuya Kabutan y a su esposa
Galeria Imagenes

Este mes de enero, Tatsuya Kabutan concluye su función diplomática como embajador del Japón en el Perú, iniciada en agosto del 2014. Por esta razón, las instituciones de la colectividad nikkei le dedicaron una cena de despedida el pasado viernes 5, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

A su ingreso, tanto el embajador como su esposa, Chiaki Kabutan, fueron recibidos con aplausos y con sinceras muestras de amistad y admiración.

Al iniciarse la ceremonia protocolar, Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, resaltó: «La cena de despedida es para el testimoniarle nuestro profundo agradecimiento por todo su valioso aporte, colaboración y apoyo, recibidos durante su gestión al frente de la Embajada del Japón», tiempo en el que «hemos tenido la grata experiencia de contar con su presencia y la de su señora esposa en nuesto país».

Además resaltó que la colectividad nikkei peruana tiene el compromiso de promover el fortalecimiento de las relaciones entre Perú y Japón. «Y por ello nos llena de alegría observar los grandes logros obtenidos durante su exitosa labor [...] Las relaciones entre nuestros países han encontrado uno de sus mejores momentos de su historia», añadió, antes de recordar la visita del primer ministro Shinzo Abe a nuestro país, y el acuerdo que estableció con el presidente peruano para que el 2019, en que se celebran los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, sea reconocido como el Año de la Amistad entre Perú y Japón.

En otro momento, sobre la labor compartida con el embajador, expresó: «He sido testigo de su entrega y eficiente trabajo, de su cariño por nuestro país, no solo con la comunidad nikkei, sino también con la población peruana [en general]». Sin duda, Tatsuya Kabutan «ha creado un puente de fluidas relaciones con las autoridades y funcionarios públicos, empresarios y ejecutivos privados, liderando proyectos de apoyo para los sectores más necesitados del país, y con la comunidad nikkei en particular.

Como peruanos, «quisiéramos agradecer todo el trabajo que ha realizado de manera oficial con las autoridades de nuestro país, promoviendo proyectos reembolsables y no reembolsables con entidades como JICA, el Fondo Contravalor Perú-Japón, y otros, que han logrado que el nivel de las relaciones entre nuestros países alcance su máximo nivel y esté pasando por un gran momento», añadió.

Al finalizar, Jorge Kunigami ofreció un emotivo mensaje para el embajador y su esposa: «El día de hoy no le decimos adiós, sino simplemente hasta luego. Confiamos en que lo veremos en una próxima oportunidad, ya sea en el Japón o en una visita a nuestro país. Siempre será bienvenido, siempre los recordaremos con cariño. Hasta siempre».

Dirigiéndose a Chiaki Kabutan, Gloria Akamine, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, le expresó su profunda gratitud por haberse desempeñado como presidenta honoraria de Fujinkai.

A su turno, el congresista Marco Miyashiro, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, hizo el brindis de honor.

Enseguida, los asistentes disfrutaron de la cena, que estuvo amenizada con un variado programa artístico.

Destacó la interpretación de Un millón de amigos, tema que fue dedicado al embajador y a su esposa, y que ellos acompañaron en español.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso