Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
María Luisa Kohatsu inició su gestión retos y proyectos
Presidenta de la Asociación Okinawense del Perú
martes, 9 de enero de 2018 | 7:04 PM
María Luisa Kohatsu inició su gestión retos y proyectos
Galeria Imagenes

La celebración del Año Nuevo, shinnenkai, el domingo 7, para la Asociación Okinawense del Perú fue un día especial, «así como un buen momento para evaluar las oportunidades que se aprovecharon y aquellas que se perdieron, un momento para recordar los éxitos, pero también para analizar los fracasos y determinar si se cumplieron las metas planteadas, hace un año».

De esta manera, María Luisa Kohatsu, inauguró su primera actividad como presidenta de Asociación Okinawense del Perú, luego de su juramentación, el sábado 6, y que en 100 años de vida institucional sea la primera presidenta mujer de la AOP.

«Tras mi nombramiento como presidenta de AOP, empecé con mi junta directiva mi propio Rally Dakar que lo llamaría Rally Dakar AOP, pues inicio la partida este mes de enero 2018, teniendo como meta final el próximo 2019, atravesando un camino no tan fácil de recorrer lleno de retos y proyectos».

Fueron 350 personas quienes se reunieron en la AOP para recibir el 2018. María Luisa Kohatsu, compartió con los presentes, parte de sus proyectos como presidenta de AOP:

«Remodelar y modernizar las instalaciones del restaurante de la AOP. Construir una área recreativa para los niños para hacerles más agradable su estancia dentro de nuestro local institucional».

La directiva que preside María Luisa Kohatsu tiene programado habilitar uno de los salones para uso de los visitantes ilustres, que se llamará «salón dorado».

Tiene previsto adquirir nuevos equipos de luces y sonidos para el auditorio. Intensificar la realización de actividades culturales permanentes, para la difusión de la cultura, valores y costumbres heredados «nuestros antepasados».

Tiene previsto reforzar el apoyo a todos los Shi, Cho, Son y demás grupos culturales que difunden el arte y la cultura okinawense.

Además, fortalecer las relaciones con Okinawa y otras instituciones okinawenses en Argentina, Brasil, Bolivia y otros países, fomentando el intercambio cultural, y desarrollando proyectos de cooperación internacional que sirvan a tener una mejor relación entre Perú y Japón.

Fomentar la participación de los jóvenes en las becas que brinda Okinawa. 

Acondicionar e implementar la biblioteca de la AOP. Habilitar para la preparación de un corredor de la inmigración okinawense (en el segundo piso), en la que se presentará la historia y el desarrollo de la cultura okinawense desde un inicio, hasta la actualidad. 

En otro momento, la presidenta de AOP, resaltó que según el calendario oriental, el 2018 es el año del perro. «El perro representa la corrección, la honestidad, la lealtad y la importancia de los valores... el pero es un ordenador social».

Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, felicitó a María Luisa Kohatsu, por su reciente juramentación a la presidencia de AOP y a los miembros de la directiva.

Subrayó que la comunidad nikkei de descendientes de Okinawa, es la más numerosa en el Perú, y por ello, «es importante todo lo que hace o deja de hacer, por eso es necesario que se mantenga activa, organizada y participativa, conservando y promoviendo los valore sy las tradiciones heredadas de los inmigrantes, como esta celebración del shinnenkai, que es una de las actividades, que conservan este espíritu original heredado de nuestros ancestros, de compartir entre amigos, en reuniones amenas y fraternas, el incio de nu nuevo año, renovando las esperanzas y los deseos de un año mejor».

De inmediato la celebración de shinnenkai continuó con el almuerzo y un variado programa artístico.

Las personas nacidas en el año del perro recibieron saludos y obsequio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso