Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exitoso espectáculo en Argentina de Ryuseihonryu Ryuseikai Filial Perú
Festejos del 110.º aniversario de la inmigración okinawense en Argentina
lunes, 15 de enero de 2018 | 7:41 PM
Exitoso espectáculo en Argentina de Ryuseihonryu Ryuseikai Filial Perú
Galeria Imagenes

«Kukuru» es el nombre del extraordinario espectáculo que presentó en Buenos Aires, Argentina, la escuela Ryuseihonryo Ryuseikai Filial Perú, que dirige la profesora Erica Yonamine. El show se ofreció el pasado 6 de enero en el marco de los festejos por el 110 aniversario de la inmigración okinawense a Argentina.

«Nuestra presentación fue en el Teatro Apolo, colmado de público que hasta el último momento nos seguían pidiendo entradas», explicó la profesora Yonamine desde Buenos Aires, quien comentó que la función de «Kukuru» (‘corazón’, en uchinahuchi), fue de  casi tres horas. El publico, añadió la profesora, se mostró  «emocionado, entre risas y lágrimas».

Sobre el ensayo realizado en Lima, resaltó que este se hizo pensando hasta en los más mínimos detalles.

Resaltó, asimismo, el excelente trabajo tanto de la Escuela Ryuseihonryu Ryuseikai Filial Perú como de los alumnos y los padres de familia.

Remarcó un equipo de primer nivel con Jaime Arakaki, Akinori Sato, John Azama, Kizuna Tv., Rosa Ganiko, Haroldo Higa, Martín Ramírez. Sumado al staff de Argentina: Hide y Mika Yonamine, Natalia Yagi, Bernardo Miyagi, Luis Higa y Nancy Gushiken.

En otro momento, comentó que el día del show los invitados especiales fueron Vanesa Oshiro y Mukaito Taiko, quienes emocionaron al público.

Yonamine aprovechó la oportunidad para agrader el auspicio recibido de la Asociación Peruano Japonesa, Asociación Okinawense del Perú, AELU, Cooperativa Abaco, Real Tours, Kizuna Tv., Cooperativa Aelucoop, y Tomás Saavedra. Su apoyo hizo posible «este exitoso espectáculo que nos deja pensando en nuevos proyectos».

«Ahora podemos decir sueño cumplido», añadió.

La delegación conformada por 40 bailarines viajó a Argentina el pasado 4 de enero.

Dato

La casa matriz de Ryuseihonryu Ryuseikai es la prefectura de Okinawa, Japón.

Ryuseihonryu Ryuseikai Filial Perú es dirigido por la profesora Erica Yonamine desde hace 13 años. 

El objetivo es mantener vivo el espíritu de la cultura okinawense a través de la danza y la música.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso