Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Nuestro propósito es continuar creciendo como institución»
Gloria Akamine, presidenta de Fujinkai, en la celebración del Shinnenkai 2018
martes, 16 de enero de 2018 | 7:28 PM
«Nuestro propósito es continuar creciendo como institución»
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa celebró la llegada del 2018 con alegría y esperanza. El Shinnenkai fue el sábado 13 y contó con la asistencia de 280 asociadas, así como invitados especiales y simpatizantes.

Gloria Akamine, presidenta de Fujinkai dio la bienvenida a Masahiro Takagi, Encargado de Negocios a.i. del Japón, Tateo Ohashi, primer secretario y cónsul del Japón en el Perú, Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, y Yukari Ohashi, esposa del cónsul Ohashi

Los saludos de Akamine fueron en japonés y en español.

«En nombre de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, permítanme desearles un próspero año nuevo, portador de salud, dicha, deseos cumplidos, el mejor año de su vida», manifestó.

Akamine explicó que, según el calendario oriental, este año corresponde al año del perro (inu doshi), que representa un signo que se asocia a la vigilancia, al juego limpio, defensa del débil, leal y fiel protector, aporta un gran sentir de compromiso y responsabilidad.

«Recibamos, pues, con alegría y esperanza este nuevo año, con renovada energía y solidaridad, comprometiéndonos a seguir trabajando con organización, apoyo mutuo y eficiencia».

La actual presidenta de Fujinkai aseguró que su propósito es continuar creciendo como institución, preservando todo el legado «de nuestros ancestros, del cual vivimos orgullosos».

Además, deseó «de todo corazón, que Dios les ilumine y que podamos juntas seguir aportando y construyendo para conseguir este propósito».

Enseguida, Yukari Ohashi, quien dio un discurso en representación de Chiaki Kabutan, presidenta honoraria de Fujinkai, saludó a las socias con un «¡Feliz año nuevo!, espero seguir trabajando con todas ustedes».

Asismismo, expresó su sincero respeto a la expresidenta de Fujinkai, Rosa Aniya, y a su directiva «por el esfuerzo desplegado hasta diciembre del año pasado, cuando se instaló la nueva junta directiva».

Agradeció también a toda la directiva por haberla recibido cálidamente en varias ocasiones, «ya que es la primera vez que resido en el Perú, y estuve en proceso de adaptación el año pasado».

En este 2018, desea colaborar «de la mejor manera posible» en las actividades de Fujinkai, junto con la nueva presidenta Gloria Akamine, «y también quisiera contar con el apoyo de todas ustedes», añadió.

Entre las cosas que ha escuchado de Fujinkai, resaltó la confraternidad que hay entre las socias, el deseo de mejorar el conocimiento cultural y el propósito de desplegar labores a fin de contribuir con el bienestar y la asistencia social de la colectividad y la sociedad peruana en general.

Precisó que, considerando la información brindada por los medios nikkei y las veces que las ha visto en varios eventos el año pasado, «siento sumo respeto por la diversidad de actividades y la vitalidad incansable en las labores que ustedes realizan. Espero un mayor desarrollo de esta institución».

Finalizó sus palabras formulando votos por la salud y felicidad «de todas ustedes este año».

Martina Igarashi, consejera de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, hizo el brindis de honor.

La celebración del Shinnenkai continuó con el almuerso y con un variado programa artístico.

En el intermedio, se realizaron sorteos y se entregaron diversos regalos entre los asistentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso