Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Condecorados por Gobierno de Japón festejaron el nuevo año
miércoles, 17 de enero de 2018 | 7:40 PM
Condecorados por Gobierno de Japón festejaron el nuevo año
Galeria Imagenes

La Asociación de Condecorados por el Gobierno del Japón se reunió el sábado 13 para recibir el nuevo año (Shinnenkai) en el Salón Sasagawa del Centro Cultural Peruano Japonés. Como invitado especial, participó el cónsul del Japón, Tateo Ohashi.

El festejo se inició con la interpretación de la canción del nuevo año.

El presidente institucional, César Tsuneshige, dio la bienvenida a los asistentes. Asimismo, presentó el informe de las actividades del 2017.

Enrique Mayeshiro, como tesorero, dio el informe económico. A su turno, el Dr. Augusto Iwamoto dio a conocer un detallado proyecto de estatuto de la Asociación de Condecorados por el Gobierno del Japón.

César Tsuneshige presentó a los nuevos asociados y colocó el pin institucional a Eiko Sakaguchi, al Dr. Víctor García Toma y al Ing. Luis Maezono.

Augusto Ikemiyashiro explicó que, de acuerdo al calendario oriental, el 2018 es el año del perro, denominado inu doshi, en japonés.

«Este año es dominado por el elemento tierra. Se inicia el 16 de febrero, una vez que termina el año del gallo del elemento fuego», añasió, y agregó que el año del perro de tierra sugiere un tiempo simpático y tolerante.

«Estará protagonizado por los sentimientos, que buscarán salir siempre adelante. Y en el camino no solo logrará un gran aprendizaje, sino que también mucho enriquecimiento personal y profesional», dijo. 

Resaltó, asimismo, la importancia de los valores universales, del diálogo y de la solidaridad.

Kiyomi Nakachi y Florentino Tabata, naciados en el año del perro, recibieron presentes.

«¡Feliz año nuevo! Espero poder seguir trabajando con todos ustedes este año también», expresó el cónsul Tateo Ohashi al inicio de su mensaje.

Mencionó que en el 2017, el Dr. Víctor García Toma y  Tetsuo Migita (Gerardo Migita Nakashima, a quien aún no se le ha realizado la ceremonia de entrega de condecoración), han sido condecorados por el Gobierno de Japón.

Después, expresó nuevamente sus felicitaciones a ambos.

«En la Embajada del Japón, este año también estamos pensando en recomendar a las personas que deben ser condecoradas. No les puedo prometer que dichas personas van a ser seleccionadas, sin embargo, la información que recibimos todos los años de la Asociación de Condecorados es muy valiosa para poder evaluar a los candidatos, por lo que apreciaré seguir contando con su colaboración», manifestó.

El cónsul Ohashi indicó que a pesar de que no han cambiado los criterios de evaluación para recibir la condecoración, «se debe seguir tomando en cuenta que es importante, para el encargado de la evaluación en el Japón, que las contribuciones de los candidatos al Japón sean fáciles de entender».

Declaró que este año también piensa participar en las actividades de la colectividad, «junto con todos ustedes, por lo que pido su amable apoyo. Quisiera finalizar mis palabras deseando que el 2018 sea un año maravilloso para todos ustedes».

Eduardo Yanahura, vicepresidente de la Asociación Peruano Japonesa, hizo el brindis de honor.

De inmediato, los integrantes de la Asociación de Condecorados disfrutaron del almuerzo preparado para la ocasión.

Dato

Según el proyecto de estatuto, esta institución se denomina Asociación de Condecorados del Gobierno del Japón. Su duración es indefinida y no tiene fines políticos ni religiosos. Congrega y representa a las personas que han recibido la condecoración del Gobierno del Japón, otorgado por el emperador del país asiático.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso