Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gerardo Miguita recibe condecoración del Gobierno de Japón
Orden del Sol Naciente con Rayos de Plata
sábado, 27 de enero de 2018 | 7:19 PM
Gerardo Miguita recibe condecoración del Gobierno de Japón
Galeria Imagenes

El Gobierno de Japón, a través de su embajada en el Perú, condecoró a Gerardo Miguita con la Orden del Sol Naciente con Rayos de Plata. La distinción fue entregada ayer en ceremonia realizada en la residencia del embajador de Japón.

La condecoración conferida por el emperador Akihito y firmada por el primer ministro Shinzo Abe, le fue conferida a Miguita por su destacada labor como dirigente de la colectividad peruano-japonesa en Barranca y por preservar la cultura japonesa a través del cuidado del cementerio de San Nicolás, lugar de peregrinaje para todos los nikkeis al encontrarse ahí los restos mortales de los primeros inmigrantes japoneses.

El encargado de negocios de la Embajada del Japón, Masahiro Takagi, señaló que cuando conoció a Miguita lo primero que destacó fue su sencillez y su amor por Puerto Supe. Indicó que por ello dedicó tantos años al cuidado del cementerio San Nicolás y a Supe San Nicolás Soogo Fujookai. El representante de la embajada mencionó que el cementerio San Nicolás es un símbolo de la colectividad y el símbolo de los antepasados.

A su vez, Miguita señaló estar muy honrado por la distinción, que recibió humildemente. Agradeció al Gobierno japonés y a la Embajada por considerarlo para la condecoración. Agradeció también a su esposa, hijas y familia por el apoyo recibido para cumplir su labor. Finalmente, se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Perú y Japón.

El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Jorge Kunigami.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso