Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa
sábado, 27 de enero de 2018 | 7:21 PM
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa
Galeria Imagenes

La Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa inició sus actividades del 2018 con el tradicional Shinnenkai, que se llevó a cabo el pasado jueves 25 en un hotel de San Isidro.

Durante la reunión del gremio de empresarios, el presidente de la CCIPJ, Norihide Tsutsumi, anunció que en marzo próximo retornará a Japón, por lo que es muy probable que la de ayer haya sido su última actividad al frente de la CCIPJ.

En su discurso, agradeció a toda la directiva y socios por el apoyo recibido en los dos años que ocupa la presidencia. Además, hizo votos por el éxito y desarrollo de la labor de la CCIPJ.

El presidente, haciendo un recuento de lo que ocurrió en el 2017, recordó que el Perú afrontó diversos acontecimientos como los desastres por el fenómeno de El Niño costero, el pedido de vacancia al presidente Kuczynski, el indulto al expresidente Fujimori o la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, hechos que marcaron la historia de nuestros país.

En el ámbito de la CCIPJ, resaltó la formación del décimo comité del Mejoramiento del Ambiente de Negocios, que envió una carta al Gobierno peruano con recomendaciones para dicho fin a través de la Embajada del Japón en el Perú.

Tsutsumi, indicó que el 2018 corresponde al Año del Perro de Madera, según el calendario oriental. Este año, en que se intensificará con fuerza la prósperidad, no estará exento de sopresas.

A su vez, Masahiro Takagi, encargado de negocios de la Embajada del Japón, dio a conocer que en Japón ya se designó al nuevo embajador que cumplirá funciones en Lima, se trata del exviceministro de Educación Sadayuki Tsuchiya. Señaló además que el Gobierno japonés continuará con su estrecha cooperación con el Perú en diversos ámbitos, como infraestructura, medioambiente, cultural, deportes y comunicaciones.

Asimismo, la CCIPJ, a través de su vicepresidente, Dante Arai, entregó un reconocimiento al segundo vicepresidente, Takeo Arai, quien dejará el país por motivos laborales. Takeo Arai fue nombrado director honorario, por su destacada labor en la CCIPJ, por más de diez años en dos etapas.

Al finalizar, el brindis de honor estuvo a cargo del presidente del Comité Empresarial Peruano Japonés, Luis Vega Monteferri.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso