Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Muneaki Fukasawa preside Shizuoka por quinto año consecutivo
viernes, 2 de febrero de 2018 | 7:28 PM
Muneaki Fukasawa preside Shizuoka por quinto año consecutivo
Galeria Imagenes

En el marco de la celebración del Shinnenkai, Muneaki Fukasawa asumió por quinto año consecutivo la presidencia de Perú Shizuoka Kenjinkai. Durante esta nueva estapa de gestión estará acompañado por la directiva del 2017.

La fiesta de recibimiento del 2018 contó con la asistencia de familias y simpatizantes, el domingo 28, en el restaurante Wa Lok de Miraflores.

En sus primeras palabras, como quinto presidente consecutivo, Fukasawa expresó su gratitud a las personas que confían en él para la adecuada conducción institucional.

Asimismo, resaltó que el 2017 fue un año importante para Perú Shizuoka Kenjinkai, debido a que, después de 39 años y en el marco de las celebraciones por el 110 aniversario de la llegada a nuestro país del primer grupo de inmigrantes de Shizuoka, se recibió la visita de un gobernador de la prefectura. 

Además de la visita de Kawakatsu Heita, destacó que es el contacto directo con la prefectura el que hace posible que se otorguen becas técnicas y universitarias para seguir estudios en Shizuoka.

Para postular a la beca, recordó que es fundamental el conocimiento del idioma japonés.

En otro momento, informó que la próxima actividad de Perú Shizuoka Kenjinkai será el seiyukai, paseo de verano, en febrero.

Durante la celebración se reconoció también a los nacidos en el inu doshi, quienes recibieron saludos y regalos de parte de la directiva de Shizuoka.

El Shinnenkai finalizó con un almuerzo familiar.

Muneaki Fukasawa: honrado y tranquilo

Muneaki Fukasawa (Japón, 1946), nació en la ciudad de Fuji, prefectura de Shizuoka. De acuerdo al calendario oriental, pertenece al año del perro, lo que lo define como una persona honrada, tranquila y unida a la familia.

Restaurante Fuji, la calidad de la comida japonesa

Fukasawa llegó al Perú en 1973, con la intención de estar en Lima solo tres años. Sin embargo, ya ha cumplido aquí 45 años, en compañía de su familia. Enviudó hace tres años.

Al llegar al Perú, creó el restaurante Fuji (av. Paseo de la República 4084, en Miraflores), que a lo largo de sus 44 años ha sido reconocido con premios internacionales que respaldan la calidad de la comida japonesa que ahí se ofrece.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura de Japón distinguió a nivel mundial a 2000 mil restaurantes de comida japonesa, entre ellos está el fundado por Muneaki Fukusawa.

Entre las anécdotas de la inau¬guración de Fuji, en el año 1974, Muneaki destaca el que la mamá del entonces presidente Juan Velasco Alvarado haya sido la madrina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso