Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fukushima otorga beca para estudiar nihongo en Japón
viernes, 2 de febrero de 2018 | 7:29 PM
Fukushima otorga beca para estudiar nihongo en Japón
Galeria Imagenes

Perú Fukushima Kenjinkai, institución presidida por Víctor Sato, recibió el año 2018, Shinnenkai, con una concurrida asistencia, el domingo 28, en el restaurante miraflorino Wa Lok.

Nao Nabeta, maestro de ceremonia, inició el programa de celebración. El presidente institucional Víctor Sato, saludó y agradeció la asistencia de la familia fukushimana.

Informó, asimismo, que por invitación de la prefectura de Fukushima, realizó una visita a Japón entre el 20 y el 22 de noviembre del 2017, para participar en la reunión mundial en que participaron 17 países.

Sato fue el único representante de Perú Fukushima Kenjinkai.

En otro momento de su disertación, anunció que desde este 2018 la prefectura de Fukushima otorgará una beca para estudiar en Japón el idioma japonés durante 10 meses.

Cabe recordar que a raíz del terremono y tsunami del 11 de marzo del 2011, Fukushima suspendió las becas para sus descendientes. Esta cooperación, sin embargo, se ha retomado. En este marco es que la peruana Carolina Shimabukuro Goto se encuentra visitando Fuku¬shima con una beca para 10 días. Además de estas dos opciones, la prefectura también ofrece un beca universitaria de nueve meses.

La imagen de la prefectura de Fukushima

Víctor Sato explicó que el objetivo de viajar a Fukushima fue conocer directamente el estado de recuperación de las ciudades que fueron afectadas por los desastres del 2011. 

«Las autoridades japoneses informaron qué está haciendo Fukushima para recuperarse», comentó.

Señaló que una de las decisiones principales que se han tomado es no utilizar energía nuclear, y más bien emplear la energía renovable.

«Lo curioso es que esta energía de la planta nuclear no es [para] Fukushima, sino que más es aprovechada por Tokio, prácticamente por todo Japón. Entonces, eso nos ayuda a entender que Fukushima ha comprado un problema», añadió.

Remarcó que la finalidad de las autoridades de Fukushima es devolver la confianza de las personas que migraron a consecuencia de los hechos ocurridos el 2011.

Del total del terreno de Fukushima, el 12 por ciento fue desalojado. Ahora ya se ha recuperado el 9 por ciento, es decir solo el 3 por ciento del territorio está desocupado por el tema de la radiación.

La reflexión de Víctor Sato para ayudar a Fukushima en relación a la recuperación de su imagen concluye en que los peruanos descendientes pueden contribuir difundiendo la información acerca de la reconstrucción de Fukushima, tanto en la colectividad como en la comunidad en general.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso