Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Participación nikkei en Concurso Nacional de Marinera 2018
viernes, 2 de febrero de 2018 | 7:30 PM
Participación nikkei en Concurso Nacional de Marinera 2018
Galeria Imagenes

El 58.º Concurso Nacional y 8.º Mundial de Marinera se llevó a cabo desde el domingo 21 al 28 de enero. Como es habitual, el coliseo Gran Chimú de la ciudad de Trujillo fue la sede de este importante evento que celebra la fiesta de nuestro hermoso baile representativo. Durante este periodo, los cientos de participantes de las diversas categorías pasan por distintas etapas de rigurosa selección para obtener el ansiado título de Campeón Nacional y Mundial de Marinera.

Para este evento, se dieron cita participantes provenientes no solo del Perú sino también de otras latitudes como Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón, entre otros países. Dentro de esta masiva concurrencia de bailarines no podían faltar sin duda los representantes de nuestra comunidad nikkei, quienes con mucho esfuerzo, habilidad, energía y pasión por este hermoso baile dejaron muy en alto el nivel de su participación.

Entre estos exponentes nikkei que participaron en el concurso, destacan Noboru Kanashiro, en la categoría Novel; Malú Hayayumi Valdivia y Stephani Anri Tsuha Chinen, ambas en la categoría Adulto; y Erika Akatsuka, en la categoría Senior. Participaron también Milko Aguirre y Machi Abe, que llegaron desde Japón y participaron en la categoría Senior. También desde el país de los cerezos vinieron los hermanos Sandoval Ono, Nataly Moe y Andy Yuta, que intervinieron en las categorías Infantil y Noveles, respectivamente. Entre otros asistentes al concurso provenientes de Japón se encuentran las reinas: Camila Kie, Hidemi Shiroma y Namie Inagaki, representantes del Club Libertad de las filiales de Tokio, Osaka y Kioto, respectivamente.

Durante el fin de semana, además de cumplirse con el cronograma establecido para las eliminatorias del concurso, se realizó también la tradicional Fiesta del Perol, en la sede principal del Club Libertad, el viernes por la noche. En esta fiesta participan grandes personalidades vinculadas al mundo de la marinera, invitados especiales del mundo artístico y de la farándula. Parte de la ceremonia protocolar consta de la exhibición de baile de las reinas de los selectivos de los diferentes países invitados, entre ellas nuestras jóvenes y bellas reinas de Japón, quienes junto a grandes campeones de marinera hicieron gala de su habilidad y elegancia en este baile ante cientos de espectadores asistentes al evento. El Corso de la Marinera, como es de costumbre, se realizó en los alrededores de la Plaza de Armas de Trujillo y contó con la participación de todas las delegaciones de los países invitados y representantes de los talleres y escuelas participantes. Los llamativos carros alegóricos, las bandas, la exhibición de los caballos de paso y las hermosas reinas de las filiales fueron el deleite del público.

Finalmente, llegó el día central de la competencia, el domingo 28, en el que todos los participantes tuvieron que pasar por dos semifinales y una gran final. La competencia en ambas semifinales fue bastante reñida. Los participantes nikkei demostraron su calidad, profesionalismo y pasión por este baile. De hecho, no les fue nada sencillo ya que competían con muchas figuras destacadas y campeones de marinera de años anteriores. La presión y el nerviosismo naturales en una gran final de competencia eran comprensibles, sin embargo, lograron ocupar un buen lugar en el resultado final. 

Erika Akatsuka comentó sobre las etapas eliminatorias finales: «No creo que pase, pero estoy muy contenta de haber concursado». Sus palabras demostraron su amor por la marinera y su entrega total a esta su gran pasión, el baile. Cabe resaltar que en contra de su propio pronóstico, logró llegar hasta la tercera final, y sio así un gran paso para el próximo objetivo, lograr el ansiado título. 

Gracias a todos los participantes de nuestra comunidad nikkei por contagiarnos e inspirarnos el amor por lo nuestro. Sin duda alguna, son un ejemplo, y reivindican la riqueza de nuestra identidad cultural no solo siendo entusiastas participantes dentro del concurso, sino presentando participaciones destacadas y ocupando puestos meritorios.

Fotos: Dennis Kikuyama

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso