Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai de Yamaguchi Kejinkai
viernes, 2 de febrero de 2018 | 7:33 PM
Shinnenkai de Yamaguchi Kejinkai
Galeria Imagenes

En un ambiente de alegría y camaradería, se llevó a cabo el tradicional Shinnenkai de Yamaguchi. La reunión fue dirigida por el presidente del kenjinkai, Takahiko Fujii; la presidenta del comité de damas, Eriko Fujii; y la presidenta del Seinenbu, Ami Ishizaka.

Se dio inicio a la parte protocolar con la destacada actuación, como maestro de ceremonias, de Teodoro Hiromoto, quien invitó a las damas del coro para que, con sus melodiosas voces, cantaran el himno de Yamaguchi, Perú Yamaguchi Kenjinkai no yoake, y la canción del año nuevo, Toshi no hajime.

Seguidamente, se pidió un minuto de silencio en homenaje a los socios fallecidos en el 2017: Irma Suenaga, Augusto Maesaka, Avelina Yoshida, Roberto Furukawa, Rosa Inoue, Kiyoko Fujii, Jesús Vásquez y Jorge Tanaka.

En su discurso de orden, Takahiko Fujii señaló: «El 2017 fue de muchas actividades, la más importantes fueron las celebraciones por nuestro 90.° aniversario de fundación, en que se contó con la presencia de 24 visitantes de Yamaguchi ken; Perú Kyokai, con su presidente Takeo Kawamura. Además de las autoridades de la prefectura, encabezadas por el gobernador Tsugumasa Muraoka, quienes regresaron satisfechos de todo lo que vivieron durante las celebraciones [...] gracias al trabajo conjunto del Kenjinkai, Fujimbu y Seinembu, a quienes agradezco y felicito por los éxitos obtenidos. Hemos recibido igualmente felicitaciones de la Prefectura y han prometido continuar con el apoyo a nuestra institución»

En otro momento comentó que este año estarán viajando dos becarios a Yamaguchi: Rafael Masuda y Josselyn Quispe, «a ellos les deseo lo mejor, estoy seguro de que nos representarán satisfactoriamente», añadió.

Posteriormente, se rindió homenaje a Fernando Suenaga, quien fuera elegido presidente de la Asociación Panamericana Nikkei.

El brindis de honor estuvo a cargo de Luis Huemura: «Manifiesto mi agradecimiento a Yamaguchi Kenjinkai por el apoyo recibido, fui adquiriendo la experiencia y conocimientos necesarios que me llevaron a ir ocupando puestos de cada vez mayor responsabilidad. Recalco también que el sitial que ocupa hoy nuestra asociación es gracias al trabajo arduo y constante de todos y cada uno de ustedes [...]. Brindemos ahora por el 2018 ¡Kampai! ¡Salud!». 

Luego se nombró a los nacidos en el año de perro, a quienes se les entregó un recuerdo conmemorativo: Norma Okumura, Angela Huemura, Mariana Huemura, Danny Huemura, Amelia Naganoma, Mercedes Hamada, José Aoki, José Maesaka, David Tello y Luis Yamada. 

Elección de presidentes institucionales

Después se llevaron a cabo las elecciones. Fernando Suenaga fue elegido presidente del kenjinkai; y Elena Tamanaha, del comité de damas. A ambos se les tomó juramento, a cargo del presidente del comité electoral, Emilio Yoshimoto.

Suenaga agradeció la designación y confianza depositada en él. Esta es la quinta vez que es elegido para el cargo. Manifestó, asimismo, que es una gran responsabilidad, y «desearía que junto conmigo todos compartan esta responsabilidad para trabajar y seguir engrandeciendo nuestra institución».

Su primera actividad será reunirse con el Comité de Damas y el Seinembu para coordinar las actividades del año, y que estas sean las idóneas para hacer frente a los retos del futuro.

A su turno, Elena Tamanaha  agradeció la designación, y pidió el apoyo para poder cumplir las responsabilidades que implica su cargo.

Por otra parte, gracias a la gestión de Eriko Fujii, se sortearon 60 premios traídos desde el Japón. Fueron ohashis, bolsas para lavar medias, chocolates, latas de galletas, mandiles, pañuelos, llaveros y calendarios japoneses que fueron recibidos con alegría por los felices ganadores.

La celebración concluyó con la toma de la foto para el recuerdo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso