Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Confra Chile 2018: Culminó la fiesta del deporte nikkei
jueves, 15 de febrero de 2018 | 7:00 PM
Confra Chile 2018: Culminó la fiesta del deporte nikkei
Galeria Imagenes

Luego de una última e intensa jornada de definiciones deportivas, se clausuró el pasado domingo la Confraternidad Deportiva Internacional Nikkei 2018 desarrollada en Santiago de Chile.

Perú obtuvo muy buenos resultados a lo largo del Confra, destacaron en atletismo las cuatro medallas de oro obtenidas por: Alissa Kochi Taba en lanzamiento de jabalina, Kei Konno Hayashida en salto largo, Jorge Mochizaki en lanzamiento de bala y Luis Takamure Gibu en jabalina.

En judo obtuvieron preseas doradas Javier Agarie (menos de 60 kg) y Luis Higa (menos de 90 kg). En Karate, Perú fue campeón absoluto al ganar oro en kata unificado, kata masculino y kumite de 12 a 15 años. El equipo estuvo conformado por Gonzalo Miura y Ken Higuchi.

En natación, Perú obtuvo el segundo lugar en cómputo general, detrás de Brasil con 471 puntos. Destacó la actuación de Paula Tamashiro, una de las deportistas nikkei con mayor proyección.

En futsal, la delegación peruana llegó hasta la final en la categoría damas. Pero en el enfrentamiento definitorio cayó ante Brasil, por lo que se quedó con la medalla de plata. Similar situación se vio en el vóley, donde los representativos de varones y damas se llevaron las preseas plateadas.

En golf, los peruanos lograron el tercer lugar en la categoría varones (hcp 19 a 33). En tenis, la delegación peruana logró una medalla de oro en damas (más de 50 años) con el equipo conformado por Rosario Nakandakari, Mercedes Guima y Brunella Marcial Kaway.

Ceremonia de clausura

Por la noche se llevó a cabo la ceremonia de clausura en el Museo de la Escuela Militar de Chile, donde se dieron cita directivos y deportistas de todas las delegaciones participantes en el Confra 2018.

La ceremonia se inició con la entrega de reconocimientos a los jefes de delegaciones, por todo el esfuerzo desplegado para el éxito del Confra 2018.

Seguidamente, la presidenta de la delegación boliviana, Jessica Gibu, hizo uso de la palabra para agradecer a los nikkeis chilenos por su cálido recibimiento y la buena organización de la edición 23 del Confra, evento deportivo que permite unir a todos los nikkeis del continente.

A su vez, Alejandro Kasuga, hijo del dirigente mexicano Carlos Kasuga, confirmó su apoyo a todos los nikkei a través de la Fundación Kasuga.

Por último, el presidente de la comisión organizadora, Pablo Sakamoto, agradeció a todo el equipo de trabajo de Chile, que se esforzaron al máximo para llevar a cabo el Confra 2018. Del mismo modo, destacó el apoyo recibido por el Gobierno chileno, que prestó las instalaciones del Estadio Nacional, el Centro de Entrenamiento Olímpico y el Museo de la Escuela Militar.

Resaltó la unión que se vio en el Confra y la buena imagen que tienen los nikkeis en todos los países en los que están presentes. Ello se debe a todo el trabajo que hicieron los primeros inmigrantes y sus descendientes.

Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega de la bandera de confraternidad a la delegación de Brasil, que serán los organizadores del Confra 2020. Vater Sassaki, presidente de la delegación invitó a todos los nikkeis a participar en los próximos juegos a realizarse en Sao Paulo, por los 60 años de Nippon Country Club.

Al cierre de la parte protocolar, se inició la fiesta, donde en un ambiente más distendido los participantes intercambiaron presentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso