Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Okinawa Matsuri 2018
jueves, 15 de febrero de 2018 | 7:04 PM
Okinawa Matsuri 2018
Galeria Imagenes

El pasado domingo 11 de febrero se realizó, en las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú, el tradicional Okinawa Matsuri 2018, que contó con la participación de numerosos asistentes.

En el desfile general, realizado al mediodía, numerosas delegaciones se dieron cita en el campo principal de la institución.

La delegación de Yaese cho resultó ganadora con 99 puntos; seguida de Nishihara-cho (87) y Nago-shi (74). El jurado estuvo conformado por Jorge Igei, director del Museo de la Inmigración Peruano-Japonesa, Haroldo Higa, reconocido escultor, y Luis Maezono.

A las dos de la tarde, se dio inicio a la parte artística que inició con el tradicional baile Kagyadefu, a cargo de la asociación de exbecarios de la prefectura de Okinawa Kimutaka.

Seguidamente, los grupos Nomura Ryu, Kariyushi no kai, Kijimuna, Chancho con piña y Niseta Road deleitaron a los espectadores con lo mejor de su repertorio musical.

Se realizó, además, la donación de diez sanshin a la Asociación Okinawense del Perú, como parte del proyecto «Enviemos sanshin a nuestros hermanos uchinanchu del mundo», que preside Katsuren Seiho. La entrega la realizó Ricardo Shimabukuro, miembro del grupo.

Los números de baile estuvieron a cargo de la escuela de Miyagui sensei, Kikunokai, Ryuseihonryu Ryusekay y Ryukyukoku Matsuri Daiko.

Los cantantes que participaron fueron Carlos Quesada (Katate ni sanshin), Mabel Lanyi (Umu kaji), Narumi Ogusuku (Umi no koe) y Meli & Marco (Latinawense, Fiesta Sabandina y Festejar). (Fotos: Wataru Kashiwabuchi)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso