Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Directora Eiko Fujimoto y sus alumnos presentaron taller de kimono
Convenio entre Colegio Químico Farmacéutico del Perú y Asociación de Exbecarios de JICA Perú
lunes, 26 de febrero de 2018 | 6:36 PM
Directora Eiko Fujimoto y sus alumnos presentaron taller de kimono
Galeria Imagenes

Eiko Fujimoto, directora de la sede en Utsunomiya, Japón, de Sai Kimono Gakuin, y sus alumnos de la cultura de kimono, presentaron un taller de kimono, en el auditorio del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

El taller fue organizado como parte del convenio entre CQFP y la Asociación de Exbecarios de JICA Perú (Apebeja).

Previamente al inicio del taller, el decano nacional, el Q.F. Marcial Torres Caballero, junto a la Q.F. Cleny Arones, presidenta de la comisión de bienestar social del CQFP, se reunieron con Carlos Colina Gil, presidente de Apebeja, y Alberto Delgado Pérez, director  prosecretario de Apebeja. Con ellos dialogaron sobre la importancia del intercambio cultural para incrementar el conocimiento del mundo y fortalecer vínculos entre la comunidad peruana y la japonesa.

«Con este convencio, ustedes nos van enriqueciendo en torno a la cultura japonesa. Es grato conocer nuevas culturas, estilos de vida y a partir de ellos aprender, comprendemos y participar juntos en el desarrollo de nuestra sociedad», declaró el decano nacional en su discurso inau-gural del taller.

Enseguida se inició la explicación de cómo vestir kimono, a cargo de la profesora Fujimoto.

Asimismo, sus estudiantes, entre niños, adolescentes y adultos, hicieron el desfile del kimono, tradicional símbolo del Japón.

La profesora Eiko Fujimoto en Lima se dedica a la difusión la cultura de kimono. Dicta cursos para aprender a vestir correctamente esta tradicional vestimenta, de acuerdo a la temporada estacional.

En la reciente celebración del Shinnenkai, que se realizó en el JW Marriott, en Miraflores, la profesora y sus alumnos vistieron kimonos de verano.

Además, han sido invitados para presentarse en el Natasumatsuri 2018, este sábado a las 2:00 p.m., en la AELU, donde ofrecerán un baile.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso