Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Eduardo Yanahura fue elegido presidente de la APJ
Juramentará el viernes 9 de marzo
jueves, 1 de marzo de 2018 | 8:59 PM
Eduardo Yanahura fue elegido presidente de la APJ

Eduardo Yanahura Morishita fue electo presidente de la Asociación Peruano Japonesa durante los comicios realizados ayer miércoles 28 de febrero.

La lista encabezada por Yanahura fue la única que se presentó al acto electoral, por lo que el apoyo de los socios de la APJ fue mayoritario.

Yanahura, quien se desempeñó como vicepresidente de la APJ en los dos periodos anteriores, es descendiente de Hiroshima. Ha sido presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai y directivo de la APJ por varios años.

Cabe señalar que el nuevo presidente de la APJ se ha formado profesionalmente en diversas instituciones, entre ellas la Escuela de Aviación Civil, el Instituto Tecnológico Nacional de Canal 7, la filial peruana del Norwooth Institute, la Universidad del Pacífico y la jefatura de producción y servicio técnico de Philips Perú, según información publicada en la revista Kaikan.

Se dio a conocer que Yanahura juramentará como nuevo presidente de la institución matriz de la colectividad peruano-japonesa el próximo viernes 9 de marzo. De esta forma, tomará la posta que deja Jorge Kunigami, quien se desempeñó como presidente de la APJ en dos periodos consecutivos.

Acompañan a Yanahura en la junta directiva Norberto Hosaka Oshiro como vicepresidente; Antonio Yzena Shinzato, secretario; Andrés Miyashiro Tokashiki, prosecretario; Ricardo Toyama Kawaza, tesorero; y Tomás Oyanagi Kikuchi, protesorero.

Para las elecciones en la APJ, estuvieron habilitados 1469 socios y 35 instituciones. Sin embargo, participaron 146 socios y 17 instituciones. Fueron 159 votos válidos y 4 viciados.

Durante la elección, desarrollada en el Centro Cultural Peruano Japonés, se observó una mayoritaria participación de damas, quienes cumplieron con su deber como socias de la APJ. 

El comité electoral estuvo conformado por Alberto Tomioka, Víctor Makino, Nancy Galla, Alicia Onchi de Sakaguchi y José Taira.

Fiscales

Asimismo, se eligió al consejo de fiscales, que quedó conformado por Raúl Nishii Ono, Pedro Komatsudani Sakuma, Ricardo Sugahara Sugahara, Miguel Azama Azama y Fernando Suenaga Pinillos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso