Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yanahura juró como presidente de APJ
Asumió el reto «con humildad y compromiso»
martes, 13 de marzo de 2018 | 8:01 PM
Yanahura juró como presidente de APJ

Eduardo Yanahura Morishita juró como nuevo presidente de la Asociación Peruano Japonesa, «con humildad» y  compromiso, junto al consejo directivo y directores de Departamentos, para realizar el mejor de los esfuerzos y cumplir el reto que se le ha encomendado. 

La ceremonia se realizó el viernes 9 y tuvo con una numerosa asistencia. Se contó con la pesencia del nuevo embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, quien estuvo acompañado de su esposa.

El programa  se inició con las entonaciones de los himnos  del Perú y Japón.

Enseguida, el maestro de ceremonia, Isaac Higa, anunció el inicio de la ceremonia.

Alberto Tomioka, presidente del Comité Electoral, tomó el juramento a Eduardo Yanahura Morishita, quien a su vez se encargó de juramentar al nuevo consejo directivo y a los directores de Departamentos de la APJ.

El presidente saliente, Jorge Kunigami, entregó la llave de la APJ a Eduardo Yanahura. Este, a su vez, en reconocimiento al desempeño de Kunigami como presidente institucional durante dos años consecutivos, le obsequió un recordatorio. 

A Teresa Kunigami, esposa del expresidente de la APJ,  Yanahura le entregó un hermoso ramo de flores.

A su turno, Jorge Kunigami, en reconocimiento a la labor realizada por Takako Akamine y María Luisa Kohatsu, como integrantes del saliente consejo directivo 2016- 2017, les entregó arreglos florales.

Enseguida, el nuevo presidente de APJ hizo juramentar al nuevo consejo directivo y a los directores del departamento.

Asimismo juramentaron los ficales de la APJ: Raúl Nishii Ono, Pedro Komatsudani Sakuma, Ricardo Sugahara Sugahara, Miguel Azama Azama y Fernando Suenaga Pinillos.

Mensaje del nuevo presidente

Eduardo Yanahura, en su primer mensaje como presidente de la Asociación Peruano Japonesa, agradeció a los asistentes a la ceremonia de la juramentación.

Su trayectoria en APJ, comentó, ha sido gradual y consecutiva, tiempo en el que ha desempeñado cargos de presidente del comité de adquisición de equipos médicos de la Clínica Centenario y el Policlínico Peruano Japonés, director de difusión del idioma japonés, secretario general y vicepresidente por dos periodos de manera consecutiva en los últimos diez años.

«Por ello, en primer lugar quiero expresar mi profundo respeto a todas las directivas de la asociación, que durante estos 100 años de vida institucional nos antecedieron y que con su esfuerzo construyeron una de las instituciones más prestigiosas de su género en el país».

Felicitó a Jorge Kunigami por sus dos años de exitosa gestión, y por su contribución al fortalecimiento de la institución y la conmemoración del centenaio de la APJ. «Además, agradecerle por haberme permitido pertenecer en ambos periodos como su vicepresidente», añadió.

Yanahura remarcó que asume el cargo de presidente de la APJ con humildad y con sentido de responsabilidad. Su compromiso, junto al consejo directivo y directores de departamentos, es realizar el mejor de sus esfuerzos para cumplir con el reto de manera cabal.

Adelantó que el plan de acción como presidente de la APJ actualmente está en proceso de culminación para ser presentado este 28 de marzo.

Indicó que el enfoque estratégico continuará centrado en reforzar «nuestra identidad nikkei, trabajar para integrarnos al país y seguir realizando trabajos de fortalecimiento de las instituciones nikkei, para que nuestra contribución a nuestro al Perú sea cada vez más efectiva».

Y ello, dentro de un marco de la práctica de los valores heredados de los inmigrantes japoneses.

Con miras al futuro institucional, consideró que es necesario ir en un proceso de organización paulatina de la institución para enfrentar los nuevos retos, y asegurar la continuidad y el legado de lo que hasta ahora se ha conseguido. En tal sentido, procurará convocar a jóvenes profesionales para que se incorporen y se identifiquen con los fines y las labores de la institución, de manera que continúen en los próximos años con la tarea dirigencial.

Acerca de los ejes de acción de su trabajo como presidente de APJ, citó los siguientes:

— Eje del cumplimiento de los fines institucionales, con el obetivo de consolidar aún más la oferta cultural de la APJ y apoyar el trabajo asistencial.

— Trabajo con la comunidad e instituciones nikkei.

Al respecto, anunció que en este 2018 se iniciará el programa de visitas a las asociaciones peruano japonesas de provincias, con miras a su consolidación, así como para coordinaciones las actividades del 2019 con motivo de los 120 años de la inmigración japonesa.

Además, se apoyará decididamente a los jóvenes en sus capacitaciones y actividades, buscando su integración en las actividades de la APJ, reforzanso su identidad y el orgullo de ser nikkei.

— Gestión de insfraestructura: proyectos especiales y proyección a la comunidad.

Afirmó que este 2018 será un importante año de preparación para la conmemoración histórica de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. Con este fin, se ha constituido la comisión conmemorativa de los 120 años, presidida por Abel Fukumoto.

Se impulsará decididamente el trabajo de la comisión pro construcción de las dos nuevas torres en las actuales instalaciones de la APJ. Una para albergar al nuevo Policlínico Peruano Japonés y la segunda para ser sede del Centro Cultural Peruano Japonés. Esta comisión la preside Teodoro Tsuja y es integrada, entre otros, por miembros del consejo directivo de la APJ.

— Eje del desarrollo administrativo. Se trabajará el tema de capacitación y del proceso de identificación del personal, de acuerdo con los fines de la institución, para integrarlos al proceso de actividades.

El presidente Yanahura finalizó su mensaje agradeciendo también a su familia. «Que consiste en mis dos hijos, que son mi equipo de trabajo personal y siempre me apoyan. Gracias a su respaldo, cariño y motivación me permito asumir este nuevo reto con mucho ánimo, responsabilidad y total compromiso».

La ceremonia protocolar finalizó con el brindis de honor, a cargo de Marco Miyashiro, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón.

 

Asociación Peruano Japonesa

Consejo directivo 2018-2019

Presidente: Eduardo Yanahura Morishita

Vicepresidente: Norberto Hosaka Oshiro

Secretario general: Antonio Yzena Shinzato

Tesorero: Ricardo Toyama Kawaza

Prosecretario: Andrés Miyashiro Tokashiki

Protesorero: Tomás Oyanagi Kikuchi

Directores de Departamentos

Directora Asistencia Social: Maritza Higa Taira

Directora del C.R. Ryoichi Jinnai: Rosa Nakamatsu

Directora de Crédito Educativo y Becas: Pamela Yoshikawa Yamazaki

Directora de Cultura: Miyuki Iheko Nakandakari

Director de Derpote: Víctor Shiroma

Directora de Difusión del Idioma Japonés Victoria Arana Ysa

Director Museo de la Inmigración

Japonesa «Carlos Chiyoteru Hiraoka» Jorge Igei Ikehara

Directora de Teatro Angélica Morisaki Taira

Director de Organización Juan Carlos Nakasone Oshiro

Directora de Juventudes: Cindy Tabuchi Gushiken

Directora Comunicaciones y Marketing: Suzie Sato Uesu

Directora Relaciones Nacionales e Internacionales: Masaya Fukasawa Fukasawa

Director de Salud: Edgar Araki Yusa

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso