Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jorge Kunigami presentó metas cumplidas como presidente APJ
martes, 13 de marzo de 2018 | 8:02 PM
Jorge Kunigami presentó metas cumplidas como presidente APJ

Jorge Kunigami Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa durante el periodo 2016-2018, presentó muy brevemente, en nombre del consejo directivo y directores de departamentos de APJ, la memoria anual del periodo 2017-2018. Ofreció un resumen de las principales actividades desarrolladas, así como de las principales metas cumplidas en su segunda gestión. Fue en la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, que se realizó el viernes 9.

Informó que el 2017 fue un año especial para la colectividad nikkei, por los 100 años de fundación de la Asociación Peruano Japonesa, los 50 años de inauguración del Centro Cultural Peruano Japonés y los 25 años de servicios del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

Yorokobi, que significa ‘alegría’ y ‘júbilo’, es la palabra que simbolizó estas celebraciones que, de acuerdo con Kunigami, fueron además una gran oportunidad para trabajar juntos, con todos los estamentos de la APJ y otras instituciones nikkei. Estas actividades permitieron fortalecer los lazos de la comunidad, así como compartir con los hermanos nikkei de otros países de América. En otro momento, agradeció a la comisión conmemorativa del centenario de la APJ, presidida por Gerardo Maruy.

Anotó que el 2017 también fue de alegría y júbilo por la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 y por la visita del papa Francisco.

Señaló que desde el inicio de su gestión se propuso aplicar el concepto de «Mirar hacia adentro para mejorar», lo que orientó aplicar mejoras organizacionales en los procesos, «en la calidad de servicio a nuestros usuarios y en el cumplimiento de los fines institucionales, con el convencimiento de que es posible seguir avanzando, proponiendo innovaciones».

Entre las principalesmetas alcanzadas citó: implementación exitosa del sistema Enterprise Resource Planning en las áreas administrativas y de salud de la APJ, integración del policlínico y clínica en un departamento de Salud, ampliación del servicio del centro Jinnai en el local de la Asociación Okinawense del Perú, modernización de equipamiento médico en cla Clínica Centenario y el Policlínico Peruano Japonés. La difusión de música y danza japonesa, con la creación del grupo de danza Kikunokai APJ Nihon Odori, y la promoción de becas de APJ para estudiar danzas en Japón, en convenio con la escuela Kikunokai de Japón.

Asimismo, se refirió a la primera publicación en el Perú de los libros Marugoto, empleados en la enseñanza del idioma japonés y que pudieron ser traducidos al español gracias al convenio con Japan Foundation.

Mencionó también la publicación del clásico de la literatura japonesa El Relato de Genji, parte II y parte III, entrega con la que se da término a la traducción de la profesora Hiroko Izumi Shimono e Iván Pinto y que estuvo a cargo del Fondo Editorial APJ. 

Modernización del Dojo de la APJ, con el cambio total de los tatamis. Colocación de la primera piedra de la construcción de las torres del Policlínico y Cultural.

Kunigami agradeció a la Embajada del Japón en el Perú, así como a su cuerpo diplomático por el permanente apoyo y colaboración recibidos durante los últimos dos años.

En otro momento, el presidente saliente de la APJ agradeció a su esposa, Teresa, así como a toda su familia, que le brindaron su inconcional apoyo y aliento para «que pueda cumplir con la responsabilidad de conducir a la APJ, tarea que he realizado con mucho cariño, orgullo y gratitud».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso