Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Arturo Kawaguchi, nuevo presidente de Hiroshima
miércoles, 18 de abril de 2018 | 7:57 PM
Arturo Kawaguchi, nuevo presidente de Hiroshima
Galeria Imagenes

Por: Fernando Kawaguchi

El domingo 8 de abril Perú Hiroshima Kenjinkai realizó la asamblea anual de socios, en donde se dio informe de las actividades y el informe económico del año 2017, así como la presentación de la nueva junta directiva. Esta vez la directiva eligió el Club 108 en Cieneguilla.

El punto de partida fue el Centro Cultural Peruano Japonés, en donde a muy temprana horas de la mañana se hicieron presentes los entusiastas socios de la institución, y que llegaron al Club 108 a las 10 de la mañana. Una vez instalados los socios, se dio comienzo al programa elaborado para esta ocasión.

El inicio fue con divertidos juegos y se entregaron premios a los participantes

Una vez terminados los juegos recreativos comenzó el acto protocolar, con el informe económico a cargo de la tesorera Mónica Yusa, el cual fue aprobado y aplaudido por los socios asistentes.

Seguidamente, tomó la palabra el presidente saliente Aldo Haji, quien informó de las actividades durante el período 2016-2017, agradeció a colaboración de su junta directiva y presentó al nuevo presidente Arturo Kawaguchi, quien agradeció la confianza depositada en su persona y pidió el apoyo a los asociados y simpatizantes para que hagan extensiva la invitación a los jóvenes a integrarse al kenjinkai.

El nuevo presidente de PHK felicitó a Eduardo Yanahura, socio de la institución y expresidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, al  haber sido elegido Presidente de la Asociación Peruano Japonesa para el periodo 2018, deseándole muchos éxitos durante su gestión. 

Luego, el presidente saliente, Aldo Haji, hizo entrega al nuevo presidente Arturo Kawaguchi de la llave del local y el sello de la institución. 

Seguidamente el nuevo presidente presentó a la Junta Directiva que lo acompañará durante el período 2018-2019.

El brindis estuvo a cargo de Eduardo Yanahura, quien manifestó ser hiroshimano de corazón.

A continuación, el Dr. Juan Carlos Niebuhr, miembro del comité de selección de becarios, hizo la presentación de los jóvenes Valeria Kawaguchi Yusa y Ryu Ishizawa Sugimaru que este año viajarán a la Prefectura de Hiroshima como participantes del Programa de Intercambio Juvenil de Hiroshima (Hiroshima International Youth Exchange Program), del 29 de julio al 7 de agosto. En este programa participan jóvenes descendientes de los diferentes Hiroshima Kenjinkai de  América.

Finalizada la parte protocolar, los socios y simpatizantes degustaron de un delicioso almuerzo el cual consistió en pollo a la brasa, pollo a la parrilla y chancho al palo, y de postre unos ricos picarones y helados. Finalizado el almuerzo y con los rostros llenos de satisfacción y alegría, el programa continuó con un divertido bingo en donde se entregaron diversos premios. Destacó la participación de los jóvenes asistentes quienes con mucho entusiasmo apoyaron en su organización. En esta oportunidad, la ganadora del premio mayor fue Eri Ishizawa, quien ganó un moderno mini componente y la familia más suertuda fue la familia Camacho Calle, simpatizantes de la institución quienes nos acompañan hace muchos años en las actividades del kenjinkai.

Para cerrar con broche de oro este día lleno de entusiasmo, de encuentro entre grandes amigos, un día de alegría, indescriptible, se procedió a tomar la foto del recuerdo, con todos los participantes a esta actividad, y terminamos esta nota invitando a todos los descendientes de Hiroshima y, de manera especial, a los socios de Peru Hiroshima Kenjinkai a participar en las próximas actividades.

 

Perú Hiroshima Kenjinkai Junta directiva 2018

Presidente saliente: Aldo Haji

Fiscales: Pedro Komatsudani  

Francisco Okada

Eduardo Yanahura

 

Presidente: Arturo Kawaguchi                                     

Vicepresidente: Luis Kitayama

Secretaria: Kimi Morisaki 

Protesorera: Rosa Maria Hamada

Exbecarios: Dr. Juan Carlos Niebuhr

Prensa y propaganda: Fernando Kawaguchi

                     Claudio Saito

RR. II.: Enrique Haji

David Kawasaki

Deportes: Juan Kubota

Artístico: Luis Hirota

Víctor Tosa

Asistencia Social: Helena Nakamatsu

Neli Komatsudani

Rosa Iwamoto

Dra. Jesús Masuda

Comité de Damas: Miriam Yusa

Comité de Jóvenes: Irene Yamada                                                                                           

Valeria Kawaguchi

Gonzalo Kitayama

Tatsuo Kawaguchi

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso