Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Concierto «Pez de fango», el disco de José Watanabe y Rafo Ráez
sábado, 21 de abril de 2018 | 6:45 PM
Concierto «Pez de fango», el disco de José Watanabe y Rafo Ráez
Galeria Imagenes

El pasado martes 18 de abril se realizó en el Teatro Peruano Japonés el concierto «Pez de fango» con la participación de Pancho Muller en el bajo, Gisela Pérez en el piano, Fer Cavero en batería, Muki Sabogal en performance y Dirck Pajares en burbujas.

Pez de Fango (2005) fue el disco en el que el poeta José Watanabe trabajó junto al músico Rafo Ráez. Las letras fueron escritas por Watanabe y la música estuvo a cargo del rockero, una mezcla única y sin igual. El álbum consta de 13 canciones y supone el primer disco de ambos por dos razones: para el poeta es su ópera prima de rock y para el artista, el primero en el que solo ha compuesto la música.

«No me gustan que los rockeros musicalicen la poesía», con esta sentencia el laureado Watanabe le cerraba toda posibilidad al hiperactivo y díscolo Raéz para musicalizar su obra, como anteriormente lo había hecho con los versos de Vallejo, Oquendo de Amat y Luis Hernández. Semejante negativa requería una propuesta atrevida, así que Rafo le pidió que hiciera letras para canciones, al poeta le pareció interesante y aceptó.

Entre las canciones que se presentaron destacaron: La casa de la mariposa, Pez de fango, El deporte, Junto a la reja de fierro, Yan ken po, Carne de diablo, Sin ton ni son, El nombre del restaurante, El sueño de tu muchacho, Oye mi canción y Rocinante en el hipódromo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso