Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gracias a Dios por los 90 años de Santa Beatriz Jishuryo
sábado, 21 de abril de 2018 | 6:46 PM
Gracias a Dios por los 90 años de Santa Beatriz Jishuryo
Galeria Imagenes

Exalumnos, expresidentes de la Asociación de Padres de Familia, profesoras y alumnos participaron en la misa de acción de gracias por los 90 años de Santa Beatriz Jishuryo, celebrada el miércoles 18 por el padre Luis Gibo, vicario pastoral peruano-japonés, en la parroquia Santa Rosa de Lima, en Lince. Musicalmente acompañó el coro de la Asociación Nisei Callao.

El motivo para elegir la parroquia de Lince ha sido porque este templo católico, que está ubicada muy cerca al colegio nikkei, está directamente vinculada con los 90 años de Jishuryo porque allí se oficiaba misa dirigida especialmente a los alumnos y padres de familia de Santa Beatriz Jishuryo.

En la homilía, el sacerdote Gibo resaltó los valores de honradez, trabajo, humildad y perseverancia que inculcó a los alumnos de Santa Beatriz Jishuryo. Pidio conservarlos, difundirlos y ponerlos en práctica.

En la lectura de las intenciones, así como en la presentación de las ofrendas participaron Katia Shiroma, directora del E.I.P. Santa Beatriz, profesoras, exalumnos, padres de familia y escolares de este plantel.

Al finalizar la eucaristía, Akira Yamashiro agradeció la asistencia e invitó a dirigirse al colegio Santa Beatriz, donde tuvo lugar una reunión de compartir.

Los integrantes de las diferentes promociones de Jishuryo dialogaron para evocar su vida escolar en las aulas de Santa Beatriz.

Historia

El ahora centro de educación inicial Santa Beatriz Jishuryo fue fundado el 18 de abril de 1928, por iniciativa de cuatro japoneses preocupados por la educación para los hijos: Motozo Nonomiya, Nakataro Aray, Chuzo Fujii y Hajime Kishii, quienes pusieron en práctica una escuela al más puro estilo japonés, cultivando los valores de respeto, consideración, solidaridad y perseverancia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso