Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comunidad nikkei presente en la misa por los 21 años de la Operación Chavín de Huántar
Entre los presentes estuvieron el embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya, el congresista Marco Miyashiro, entre otros
martes, 24 de abril de 2018 | 7:59 PM
Comunidad nikkei presente en la misa por los 21 años de la Operación Chavín de Huántar
Galeria Imagenes

El último domingo se realizó en la Catedral de Lima la misa por el 21 aniversario de la Operación Chavín de Huántar, que rememora el exitoso rescate de los rehenes en la Embajada de Japón a manos de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Como en todos los años, la comunidad nikkei estuvo nuevamente presente para recordar a las víctimas de este reprochable secuestro. 

Entre los asistentes de la comunidad japonesa estuvieron el embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya, el congresista gral. Marco Miyashiro, el exlegislador Samuel Matsuda, entre otros. Esto debido a que el secuestro, perpetrado en diciembre de 1996, tomó como rehenes a muchos nikkeis y japoneses.

«Nosotros lo que tenemos que hacer es orientar a nuestra juventud, ya que terroristas excarcelados han estado escribiendo nuestros textos escolares. Se ha ocultado veinte años de sufrimiento del pueblo peruano. Felizmente, gracias a esta asunción del presidente Vizcarra, se ha ofrecido, a través de la presidencia del Consejo de Ministros, que se van a tomar cartas en el asunto. Espero que lo cumpla, como estoy seguro que lo va hacer», dijo Marco Miyashiro.

La Catedral estuvo abarrotada de asistentes. A la cita llegaron el presidente del Congreso, Luis Galarreta, la congresista Luz Salgado, el excanciller Francisco Tudela, el almirante Luis Giampietri, entre otros. La misa estuvo oficiada por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien resaltó que se recuerde a los que dieron su vida por rescatar a otros peruanos.

«Un grupo reducido fue representante de defender la paz y la libertad de millones. (…) Quien no ha pasado la prueba de hombría de bien, no sabe de lo que estamos hablando, no entiende», comentó el cardenal y recordó que el pueblo recuerda quiénes son sus líderes. «El pueblo no es de un grupo político o de otro. El pueblo es de quienes lo defienden; el pueblo sabe reconocer quiénes son sus líderes y por eso debemos de batallar». 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso