Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La Televisión Digital Terrestre rumbo al Mundial Rusia 2018
Esta tecnología japonesa estará disponible en Lima y Callao
jueves, 26 de abril de 2018 | 7:21 PM
La Televisión Digital Terrestre rumbo al Mundial Rusia 2018
Galeria Imagenes

El seminario «Rumbo a Rusia 2018 con la televisión digital terrestre (TDT)» que se dictó este martes, en colaboración con los gobiernos de Perú y Japón, fue inaugurado por la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa. El evento tuvo como objetivo difundir a los peruanos el funcionamiento de la tecnología de la televisión digital terrestre del Japón, la cual es gratuita.

El representante de la embajada de Japón en Perú, Masahiro Takagi, comentó que el país nipón «tiene la voluntad de cooperar en el campo de tecnología». Señaló que esta experiencia de ver televisión con una mejor calidad de imagen no solo debería ser para Lima, sino también para la sierra y la selva. 

El seminario se da a solo dos meses del inicio del Mundial Rusia 2018, en la que la Selección Peruana participará luego de 36 años. Esto ha generado gran expectativa entre los peruanos, quienes podrán apreciar los partidos en una buena resolución desde televisores que tenga una antena que recepcione televisión digital terrestre.

El encargado de negocios de la embajada de Japón, Hajime Sakamoto, contó la experiencia que la TDT tuvo en su país cuando se instaló por primera vez en diciembre de 2003 en las tres grandes urbes de esta nación: Tokio, Osaka y Nagoya. Tres años después se instaló en las demás regiones del país. Y, finalmente, en 2011 se puso fin a la televisión analógica. 

Además, comentó que para informar a los ciudadanos sobre el nuevo cambio de televisión analógica a digital en Japón se tuvo que realizar diversos eventos informativos, se tuvo que instalar diversos Centros de Atención a los Ciudadanos y publicitar mensajes a los televidentes en la pantalla de televisión analógica.

Sakamoto recordó que antes de hacer el apagón analógico general, se realizó primero en una ciudad local, luego se realizó una cuenta atrás hasta poner fin a la versión anterior de la televisión y ver nacer a la digital. Este cambio busca principalmente que el gobierno pueda utilizar las frecuencias aéreas vacías para la telefonía móvil.  

Los beneficios de esta nueva televisión son: mejor calidad de sonido e imagen, mayor cantidad de programas de televisión, variedad de canales de televisión, recepción portátil y móvil, entre otros. 

Para conectarse a este sistema hay dos formas: que el televisor tenga tecnología TDT o comprar un decodificador TDT, el cual puede convertir una televisión analógica a digital. Actualmente el sistema funciona en Lima y Callao. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estima que para el año 2020 se realice finalmente el apagón analógico y que para ese entonces todos los peruanos hayan podido cambiar sus televisores a digitales.  

Perú, luego de Brasil, es el segundo país que adopta la tecnología TDT que proviene de Japón. Es por ello que el gobierno nipón seguirá cooperando con ayuda técnica y envío de especialistas hasta que sea el día en la que la televisión cambiará de rostro en el Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso