Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentación del nuevo consejo directivo de la CCIPJ
jueves, 26 de abril de 2018 | 7:23 PM
Presentación del nuevo consejo directivo de la CCIPJ
Galeria Imagenes

El pasado martes 24 de abril se realizó en el hotel Los Delfines la presentación de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

La parte protocolar se inició con las palabras de presentación del nuevo presidente, Keisuke Tanaka, oriundo de la ciudad de Yamaguchi, Japón, y funcionario de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd.

«La ciudad de Yamaguchi fue donde llegó el misionero católico San Francisco Javier a mediados del siglo XVI. Ese fue mi primer encuentro con la cultura española y la religión católica. Hace más de 45 años atrás. Antes de empezar a estudiar en la universidad encontré un libro llamado ¿Qué idioma quieres aprender después del inglés? eso me llamó mucho la atención y tomé clases de español como mi segundo idioma extranjero en la universidad».

«Después ingresé al Banco de Tokio y mi primer trabajo fuera de Japón tuvo lugar en España entre 1996 a 1999 y luego en México del 2005 al 2008 y ahora llevo dos años en Perú», dijo.

«Recordando que mi vida ha estado vínculada a la cultura hispana siento que debe haber lazos firmes entre ustedes y yo. Eso no ha sido una casualidad, puede decirse que ha sido el destino que ahora estoy aquí presentándome ante ustedes como el presidente de la CCIPJ», indicó el nuevo presidente.

Seguidamente, el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, hizo uso de la palabra saludando y felicitando a los miembros que conforman la nueva directiva.

«Esta es la primera vez que participo en las actividades de la CCIPJ y quisiera presentarme nuevamente. Mi nombre es Sadayuki Tsuchiya y soy el Embajador del Japón en el Perú, siendo este el primer país latinoamericano. Tengo entendido que es un país con muchos encantos como su rica naturaleza, la historia de pueblos inmigrantes, la cultura y sobre todo la sociedad nikkei que alcanza a casi 100 000 personas. Por estos motivos me siento afortunado de poder contribuir como Embajador del Japón al desarrollo de la relación de ambos países».

«La CCIPJ se fundó en 1969 y ha desarrollado un papel muy importante en el fortalecimiento de las actividades económicas entre ambos países. Quisiera expresar nuevamente mi agradecimiento a todos los funcionarios de la cámara.

En la Embajada del Japón estamos esforzándonos para ofrecer un buen clima de negocios, incluyendo el tratado para evitar la doble tributación.

En el año 2019 se celebrará los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, quisiera precisar el apoyo de los funcionarios de la CCIPJ para celebrar de la mejor manera el año de la amistad peruano japonesa.

Expreso mi mayor deseo por el éxito de los miembros de la CCIPJ», finalizó.

Seguidamente se presentaron al consejo directivo, los directores y los fiscales de la institución.

El embajador Edgar Escala fue el encargado de hacer el brindis de honor. Antes dirigió unas palabras: «Al escuchar al señor Tanaka hablar con tanto afecto de su prefectura, Yamaguchi me trajo a la memoria la excelente relación de la Embajada del Perú en Japón con la Asociación Yamaguchi-Perú durante mi gestión. En el año 2014, durante la celebración de las Fiestas Patrias peruanas, conjuntamente con la Asociación Yamaguchi Perú tuvimos la idea de hacer un festival con la presencia de toda la asociación en la embajada presentando uno de los valores culturales como lo es el mochizuke. Pero en esa ocasión fue una fusión, era el arroz japonés y los frejoles peruanos, y veíamos a todas las autoridades presentes agarrar el martillo y golpear para producir el mochizuke. Todo el mundo quiso que lo repitamos al año siguiente, cosa que no se pudo hacer.

En los últimos seis años he sido testigo de las actividades realizadas por la CCIPJ para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países. Estoy seguro que, bajo el liderazgo del señor Tanaka, las inversiones japonesas atraviesen mayor énfasis en nuestro país».

Consejo directivo de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa periodo 2018

Presidente: Keisuke Tanaka

Primer vicepresidente: Dante Aray

Segundo vicepresidente: Hiroyuki Fujii

Director secretario: Tatsuya Shimizu

Director tesorero: Víctor Miyagusuku

Director protesorero: Kazuhiko Yamanaka

Director responsabilidad social corporativa: Carlos Hiraoka

Director de prensa: Daisuku Wadami

Director de turismo e inmigración: Mitsuyuki Tsumura

Director de eventos: Juan Yoshikay

Directores: Enrique Miyasato, Armando Ouchida, Yojiro Uno, Toshiro Hayashi, Tomohito Fujinami, Miguel Hatada, Takanori Oishi, Makoto Nakamura

Fiscales: Santiago Jaime, Masayuki Eguchi, Luis Huemura, Masayuki Fujimoto.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso