Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Caminantes AELU-APJ: En el Parque de la Amistad
sábado, 28 de abril de 2018 | 7:08 PM
Caminantes AELU-APJ: En el Parque de la Amistad
Galeria Imagenes

El domingo 22 de abril, tuvimos un cambio radical en la caminata dominical ya que, por motivo circunstancial del cierre del circuito de la Costa Verde a la vera del mar, fuimos a otra ruta. Al llegar al Parque de la Amistad de Surco, la primera dificultad es el estacionamiento de los buses grandes por la cantidad de carros en ese tempranero horario. Pero al culminar la misa dominical se despejó completamente tanto de automóviles como de gentío, coincidiendo con la apertura del parque a las 9.00 horas. Allí nuestra presidente Carmen Nakasone, nos explicó el porqué del cambio.

En verdad esta mi primera visita a este temático lugar. Un encanto, no tan solo por la caminata en este amplio lugar, sino por disfrutar de sus grandes áreas verdes, observar desde el mirador en ese mágico circuito; lagunas artificiales, unas con botes pedalones, amplias plazuelas, glorietas, caídas de agua, juegos infantiles, zonas de descanso y restaurantes de prestigio , todo concentrado en un ambiente singular, los ricos sanguches de Chinito, en otros picarones, cremoladas Angelita, anticuchos, etc.

Pero al contemplar el Arco Mozaico, recordamos su búsqueda tan solo en las fotos de antaño, cuando escribíamos sobre la inmigración japonesa al Perú y el obsequio que realizaron nuestros ancestros con motivo del Centenario de la Independencia del Perú, el monumento a Manco Cápac, y la colonia española este Arco Mozaico, que se inauguró en el año 1924 y destruida años después para la ampliación de la antigua avenida Leguía, hoy Arequipa. Vemos esa réplica hoy en este parque gracias al alcalde de Lima, Sr. Alberto Andrade, inaugurada en el año 2001 con la presencia de los reyes de España, como símbolo de unión y amistad bajo la denominación de «Parque de la Amistad».

Observamos la Estación de Tren, típica de la sierra peruana, locomotora a vapor de los años 1926 conocida como el «serranito 237 y 3 vagones», escalamos por puentes colgantes u otras fijas de madera, todo un ejercicio. Me quedó pendiente tan solo visitar la Casa de Cultura dedicada al expresidente Augusto B. Leguía.                                                           

Ojalá mis amigos y amigas caminantes hayan gozado como yo. Hay tanto que ver, tanto que conocer porque, amén del cuidado de la salud, el nutrirse cual alimento de cultura… también es primordial.

Nuestras gracias a Carmencita y su consejo directivo por la elección de este temático lugar.

 Su amigo caminante:

César Tsuneshige Fukuda. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso